Monchi le pone fecha a los fichajes del lateral zurdo y del central y aclara qué pasa con Marcao

El director general deportivo sevillista manda un mensaje de ilusión a su afición, huye de comparativas y rivalidades con el FC Barcelona y se alegra por el buen nivel de algún que otro canterano

Monchi le pone fecha a los fichajes del lateral zurdo y del central y aclara qué pasa con Marcao
Monchi le pone fecha a los fichajes del lateral zurdo y del central y aclara qué pasa con Marcao. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No sólo del traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona habló Monchi frente a los medios de comunicación del Sevilla FC. El ejecutivo de San Fernando también quiso lanzar un mensaje de esperanza a la afición a través de los futuros fichajes, centrándose principalmente en las llegadas de un lateral zurdo y un central.

"Se nos han quedado un poco cojas dos posiciones: central y lateral izquierdo. Estamos trabajando e intentando ser lo más eficaz posible. Vamos a intentar fichar a un central y un lateral zurdo a ser posible la semana que viene. Hay nombres, no hay cerrado nada aún, pero hay un camino hecho. Una vez hecho eso veremos. Seguiremos trabajando para tener una plantilla lo más competitiva posible. Intentaremos clasificarnos para la Champions que es nuestro objetivo. No nos vamos a precipitar. De las gestiones que están empezadas, esperemos que fructifiquen pronto", explicó el director general deportivo sevillista sobre las incorporaciones en dos demarcaciones en las que han emergido nombres tan atractivos como los de Sergio Reguilón, Thilo Kehrer o Benoit Badiashile en los últimos días.

Monchi defiende a la plantilla del Sevilla FC y huye de que sea un rival directo del FC Barcelona

A pesar de ello, Monchi defendió a su plantilla. "Nuestra plantilla es muy competitiva ya que con todos los problemas que tuvimos nos clasificamos de forma holgada para Champions League. Tenemos ingresos de entre 200/220 millones de euros y un coste de plantilla de 180 kilos. Hay errores en la plantilla. Me he equivocado e intentaré hacerlo menos en el futuro. Llevamos con este modelo de negocio 17 años y seguiremos en esta línea. El día que el Sevilla FC cambie ese modelo no va a conseguir lo logrado. Necesitamos vender para mantener este coste de plantilla".

También aseguró que hay que huir de las comparativas con el FC Barcelona y considerarse un rival de un equipo tan grande. "Yo pienso que el Sevilla FC es el mejor equipo del mundo. Tengo que ser consciente que no somos rivales del FC Barcelona. Ellos parten aspirando a ganarlo todo, pero nosotros estamos en otro escalón. Somos de un carácter rebelde y ambicioso pero no partimos con los mismos objetivos. Somos una empresa y no podemos pensar en temas emocionales para no poner en peligro la viabilidad. El Sevilla FC está creciendo. Llevamos tres años consecutivos clasificándonos para la Champions League. Tenemos unas limitaciones pero creceremos poco a poco. Tenemos un reto importante ahora con una planificación difícil. El mercado no puede ir mejor y ahora queda lo más difícil, invertir lo que podamos para mantener el nivel de plantilla".

Monchi habla de Marcao y de los canteranos del Sevilla FC

Por último, Monchi habló de las molestias de Marcao, así como de lo bien que lo están haciendo algunos canteranos, especialmente José Ángel Carmona.

"Desgraciadamente ha tenido unas molestias en los isquios tras lesionarse al final del año pasado en esa zona. Ha protestado el músculo en estos días. Si todo va normal, la semana que viene se incorporará con el grupo y para el Trofeo Antonio Puerta estará para unos minutos. No queremos correr", dijo del zaguero brasileño, mientras que se mostró feliz con los canteranos: "El rendimiento de la cantera siempre es una grata sorpresa. No hay cosa más bonita que ver a un canterano triunfando. Ojalá sea así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram