El Nápoles no se rinde por Juanlu

El futbolista hispalense, que no se reincorporará a la pretemporada a las órdenes de Almeyda hasta pasados unos días tras jugar el Europeo, sigue a la espera de un acuerdo entre Nápoles y Sevilla que no parece cercano, aunque en Italia aseguran que habrá una nueva oferta

El Nápoles no se rinde por Juanlu
El Nápoles no se rinde por Juanlu - Cordon Press

El futuro de Juanlu sigue siendo una incógnita. El lateral y extremo derecho del Sevilla Fútbol Club sigue apurando sus vacaciones tras disputar el Europeo sub 21 con la 'Rojita', por lo que se incorporará más tarde a la pretemporada nervionense mientras no para de hablarse de su posible traspaso al Nápoles, al menos, desde Italia.

La realidad es que las negociaciones entre el vigente campeón de la Serie A y el Sevilla están estancadas. El Nápoles llegó a visitar las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de salir de allí con un trato medio encarrilado pero nada más lejos de la realidad. El club italiano se encontró con la postura inflexible de Antonio Cordón, que no baja de la cifra de 20 millones de euros por jugador.

Con todo, los italianos no han abandonado las negociaciones, pero sí han ido avanzando en otros frentes que tienen abiertos como el de Noa Lang y el de Ndoye a la espera de poder retomar los contactos por Juanlu más adelante. Así, desde Italia el Corriere dello Sport califica esta operación como una "guerra de nervios" ya que las posturas en cuanto a las cifras siguen alejadas y con una diferencia de unos seis millones.

El medio italiano asegura que tras la primera oferta de 10 millones de euros, la segunda propuesta napolitana fue de 12 millones de euros más otros dos en variables para llegar a un total de 14 aunque el Sevilla no baja de esos 20 millones de euros. Eso sí, también apuntan desde Italia que Giovanni Manna, director deportivo del Nápoles estaría considerando hacer una tercera tentativa con una oferta que subiría hasta los 15 millones más dos en objetivos. Sin embargo, de esta última oferta que sí se acercaría más a los 20 millones que piden el Sevilla, ya tienen constancia en el club nervionense tal y como publicó Muchodeporte días atrás pero la postura de Antonio Cordón es inamovible, 20 millones de euros o no sale.

Tampoco se puede descartar que sea una estrategia para ganar tiempo en Nervión en la búsqueda de su sustituto, ya que Almeyda tan sólo se quedaría con José Ángel Carmona como lateral para la diestra. Uno de los hombres que más gustaba a la dirección deportiva es el de Hugo Rincón, cedido por el Athletic Club en el Mirandés esta temporada, aunque el conjunto vasco todavía no ha decidido qué hacer con su canterano.