Nominada a la mejor afición de España en 2023

La revista Panenka nomina a la afición del Sevilla FC como una de las mejores en el año 2023. Peleará este galardón junto con Levante, Celta de Vigo y Atlético de Madrid

Nominada a la mejor afición de España en 2023
Afición del Sevilla FC durante un partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La revista Panenka celebrará este próximo lunes 5 de febrero a las 19.00 horas la gala de Premios correspondiente al año natural 2023. Una ceremonia que tendrá lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Uno de los premios que se entregará irá destinado a la mejor afición del pasado año. Una de las que está nominada a este reconocimiento es la del Sevilla FC, que pugnará por este reconocimiento con las de Atlético de Madrid, Levante UD y Celta de Vigo.

El motivo de la nominación de la parroquia de Nervión obedece al siguiente motivo: "Los sevillistas no olvidan a sus mitos. Todo lo contrario. Regresan a ellos para agradecerles las hazañas que protagonizaron y con las que ayudaron a hacer la historia del club aún más grande. Volvieron a demostrarlo en 2023 cuando, en la previa de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, se reunieron delante de la casa de Antonio Puerta, fallecido trágicamente en 2007 a los 22 años, para corear su nombre. Precisamente un gol del joven jugador inició el idilio del conjunto andaluz con esta competición europea, cuando el mismo año de su muerte sorprendió a la defensa del Schalke en la prórroga y extendió el billete a la final del torneo a los suyos. El padre de Puerta, al escuchar los cánticos esa tarde, salió al balcón de la vivienda y agradeció emocionado el gesto de los seguidores", se describe en el perfil.

El Sevilla arrasa en las votaciones

Al momento de la realización de esta noticia, la afición del Sevilla FC arrasa en las votaciones con amplio margen sobre las de Atleti, Levante y Celta de Vigo. Los sevillistas superan los 3100 votos ocupando la primera posición. Le sigue en segundo lugar el conjunto colchonero con 248; tercero el Celta con 203 y cierra el conjunto granota con cerca de 70 votos.

Salvo giro inesperado, la afición del Sevilla FC se hará con este galardón en un año 2023 donde acabó disfrutando de lo lindo. La temporada empezó de manera irregular, pero acabó consiguiendo la séptima Europa League en la ciudad húngara de Budapest al derrotar a la Roma de José Mourinho en la tanda de penaltis. José Luis Mendilibar fue el encargado de darle una alegría a una hinchada acostumbrada a las mieles del éxito. Por lo que el pasado año también forma parte de la historia de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram