El bonito gesto de la afición del Lens con la del Sevilla

Los seguidores del conjunto francés ha desplegado una pancarta en la que han mostrado su apoyo a los aficionados del Sevilla, los cuales finalmente han podido animar a su equipo en el partido de UEFA Champions League

El bonito gesto de la afición del Lens con la del Sevilla
La afición del Lens se ha solidarizado durante el partido de UEFA Champions League con la del Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

La afición del Lens ha mostrado su apoyó a la del Sevilla después de todo lo que ha vivido en las últimas horas la parroquia sevillista la cual no ha sabido hasta última hora si podía asistir al estadio del Lens en donde su equipo ha jugado el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Finalmente, el Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por el Sevilla FC, junto, con la 'Association Nationale des Supporters' gala, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Pas de Calais que impedía a los aficionados nervionenses acudir al partido.

La afición del Lens ha desplegado una pancarta al comienzo del partido en la cual se podía leer "Apoyo a los aficionados de Sevilla". Algo más de 100 fanáticos del Sevilla han estado presentes apoyando a su equipo en el Stade Bollaert-Delelis.

José Castro, presidente del Sevilla, muy crítico con el Gobierno francés

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, dijo a EFE que ha habido un centenar de hinchas hispalenses que han decidido no desplazarse a Lens "por miedo" y opinó que la prohibición decretada por el Gobierno galo -revocada hace unas horas- no es propia de un país "con tantos adelantos".

"Hemos puesto una demanda al Gobierno francés para resolver el problema, se ha resuelto, pero dos horas y media antes del partido, lo cual hace que más de 100 aficionados del Sevilla por miedo, por no saber qué podía ocurrir aquí, pues han desistido y hay otros 250 que sí que están aquí", contó Castro, a las puertas del estadio Bollaert del Lens.

"A mí me parece una barbaridad, una atrocidad -agregó- que primero ciudadanos españoles no puedan estar libremente en Francia para visitar monumentos, para hacer lo que les plazca y luego poder ir a ver un partido de su equipo".

A pesar de que el Consejo de Estado acabó por revocar la medida, al considerarla desproporcionada, el dirigente del Sevilla aclaró que lo sucedido "ni es culpa del Lens ni del Sevilla".

"Es un problema que ha creado, repito, el ministro (del Interior) en un país como Francia, que además albergará pronto unos Juegos Olímpicos. Me parece algo inaudito, con 300 aficionados que no son de riesgo ni nada por el estilo. La verdad es que no se entiende nada", remachó.

Castro dijo no tener constancia que, durante las ocho horas de la aplicación del veto contra hinchas del Sevilla, se haya producido alguna detención. Según la ley del Deporte de Francia, infringir esa medida de coercitiva puede acarrear hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 30.000 euros.

"No tenemos constancia de nada. Al contrario, los aficionados que están aquí para el partido no han tenido ningún tipo de problema, que sepamos. Están todos dispuestos a disfrutar de su equipo en la noche de hoy en este partido tan importante", añadió.

El presidente sevillista desveló que, nada más conocer el anuncio del ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, se puso en contacto con varios ministros españoles para ver si era posible intermediar con las autoridades galas.

Finalmente, lo que resultó fue el recurso presentado ante el Consejo de Estado -máximo órgano de contenciosos administrativos de Francia- gracias a la intervención de la Asociación de Aficionados Franceses.

Castro criticó la manera en la que el Ejecutivo francés anunció esta restricción, el pasado domingo a través de una entrevista de Darmanin con un medio de internet.

"En una simple entrevista, a un ministro se le ocurre soltar que los aficionados del Sevilla, que llevan 15 o 20 días preparando su viaje, tienen sus vuelos y tienen sus entradas por el conducto reglamentario, que es el propio club el que se las ha administrado", no pueden entrar al estadio, lamentó.

Mientras Castro hablaba, los aficionados sevillistas iban entrando al estadio -a la vez que el público local- sin poder ocultar su alegría por finalmente poder acudir al encuentro, aunque iban escoltados por ocho furgones de policía y varios agentes a pie.

"Estamos todos los sevillistas juntos y hemos empezado a cantar, celebrar juntos, a abrazarnos y muy contentos. La verdad, es un partido muy importante para seguir vivos en Europa y apoyar el equipo y empujarlo todo lo que se pueda", confesó a EFE Alejandra García, integrante del contingente de aficionados que viajaron a Lens.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram