Lens 2-1 Sevilla: Condenado por sus errores, se consumó el desastre; adiós Europa

El equipo que entrena Diego Alonso no dio la talla ya que tuvo pocas ocasiones de gol y además cometió fallos, como los de Soumaré y Pedrosa, que al máximo nivel se pagan caro

Lens 2-1 Sevilla: Condenado por sus errores, se consumó el desastre; adiós Europa
El Sevilla perdió por 2-1 contra el Lens y se despide de competición europea esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 9 min lectura
Lens

Lens

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC puso fin a su temporada en competición europea después de caer derrotado por 2-1 frente al Lens en un encuentro en el que se jugaba, al menos, la tercera posición del Grupo B de la UEFA Champions League que le hubiera permitido disputar la UEFA Europa League de la que fue campeón la campaña pasada. Se consuma el desastre absoluto del Sevilla que volvió a realizar un flojo partido, sin apenas ocasiones de gol a favor, y en el que cometió dos fallos enormes defensivos, Soumaré y Pedrosa, que fueron condenatorios ya que ni Frankowski ni Fulgini desaprovecharon los regalos que a la postre hicieron inútil el tanto de Sergio Ramos.

Y es que el Sevilla de Diego Alonso no le gana a nadie. Apenas inquietó en la primera parte al Lens y en la segunda mitad a poco que apretó el equipo de Francia cometió errores que le hicieron perder el partido. En el fútbol a alto nivel nadie perdona y los fallos de Soumaré y Pedrosa no se pueden dar en la UEFA Champions League y LaLiga.

No hay mala suerte, error y acierto, y este Sevilla vive una crisis de resultados enorme de la que no parece poder salir. Muy tocado toca el entrenador uruguayo que puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Sevilla.

En cuanto al Sevilla, dice adiós a Europa tras quedar último del Grupo B en la primera fase de la UEFA Champions League después de cosechar dos empates y cuatro derrotas. No el queda otro que centrarse en LaLiga, donde está cerca del descenso a Segunda división e intentar hacer algo grande en la Copa del Rey.

Dominio, pero casi sin ocasiones claras

Limitado por las bajas por lesión y las sanciones, más los no inscritos, Diego Alonso apostó por un once titular del Sevilla contra Lens totalmente inédito y con la sorpresa de un cambio de sistema. El técnico uruguayo abandonó el 4-2-3-1 para pasar a un sistema con tres centrales, Sergio Ramos, Gudelj y Kike Salas, con dos carrileros largos, Juanlu y Pedrosa, con un centro del campo muy poblado, con Soumaré, Sow, Rakitic y Óliver Torres, cerrando la alineación titular Dmitrovic en portería y En-Nesyri en la delantera.

Comenzó muy bien el partido para el Sevilla, mejor asentado sobre el terreno de juego que un Lens que concedió la primera ocasión clara de gol debido a una cesión de Danso a Samba que señaló sin dudarlo el árbitro Felix Zwayer. Gudelj fue el encargado de patear el libre indirecto desde la línea del área pequeña, pero su disparó raso golpeó en un defensa local. Era el minuto 8 y el Sevilla gozó de la primera gran oportunidad del partido que desaprovechó.

No se vino abajo el Sevilla que hizo sufrir al Lens con las incorporaciones de Pedrosa y Juanlu por las bandas que se hicieron dueños de los carriles, y con un Óliver Torres móvil por todo el frente del ataque, con Sow llegando de segundo línea y con Rakitic organizando el juego, si bien es cierto que las ocasiones de gol escasearon en los primeros 25 minutos.

No llegó la esa ocasión clara hasta el minuto 28, tras una jugada trenzada por el Sevilla que acabó con un mal despeje del Lens que dejó el balón en la frontal. Ahí lo recogió Rakitic que cargó un derechazo que fue desviado a córner por Samba con un paradón a mano cambiada. Posteriormente, fue Sow el que no armó el disparo desde dentro del área cuando se quedaba sólo ante Samba, arrebatándole la posesión un futbolista local.

Dominó el Sevilla en la recta final de la primera parte pero careció de ocasiones de gol mientras que el Lens esperaba cazar un contragolpe que no llegó. Una primera parte que fue aburrida.

Error, penalti y luego el desastre absoluto

La segunda parte comenzó con en Lens subiendo el nivel y siendo más protagonista en el partido, pisando el terreno de juego del Sevilla lo que no había hecho en la primera mitad. El Sevilla contrarrestó ese inicio asustando ya que tuvo la mejor ocasión ocasión para marcar hasta el momento. Fue en el 56' cuando Gudelj se anticipó en una salida de balón desde atrás del Lens. El balón llegó dentro del área a Pedrosa, que de primeras y de lateral, mandó el esférico al palo.

Cuando parecía que el Sevilla tomaría el mando llegó el desastre. Error de Boubakary Soumaré en el pase que permitió lanzar el contragolpe del Lens. El balón llega al área y Soumaré traba a Facu Medina y Felix Zwayer señaló penalti. Frankowski no perdonó y de disparo duro batió desde los once metros a Dmitrovic para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 63.

Intentó reponerse el Sevilla con el propio Soumaré conectando con Óliver Torres dentro del área. El balón se quedó muerto en el área que remató En-Nesyri a la media vuelta para que luego detuviera Samba. Todo eso ocurrió ante las quejas de Rakitic al delantero porque el croata iba a de cara en la acción.

Quemó naves Diego Alonso, dando entrada en el terreno de juego a Rafa Mir por Óliver Torres a falta de 20 minutos del final. En el 75' llegó la locura. Facu Medina agarró a En-Nesyri en un centro lateral que Felix Zwayer señaló. Llegó el gol del empate, no sin suspense, porque Sergio Ramos falló en primera instancia ya que se lo paró Samba, adelantado. Es por ello que se repitió el lanzamiento y ahí sí, Sergio Ramos hizo el empate a uno con diez minutos por jugarse con un largo descuento incluido.

El partido entró en la recta final, pero sin ocasiones claras para los dos equipos estando el Lens por la labor de que no se jugara absolutamente nada. Como así fue. Decretándose siete minutos de descuento. Ahí la tuvo Sergio Ramos en enganchó un saque de banda de Kike Salas que peinó Rafa Mir, pero el disparo se fue alto.

No acertó el Sevilla y ya se sabe lo que dice el dicho, 'el que perdona la paga'. Pedrosa perdió el balón con el equipo volcado y Fulgini marcó el 2-1, batiendo en el mano a mano a Dmitrovic en el 95'.

De esa forma acabó la temporada europea del Sevilla, que este año no podrá luchar ni por la UEFA Europa League al quedar cuarto de su grupo tras realizar una primera fase de UEFA Champions League catastrófica, con dos empates y cuatro derrotas. Un tropiezo que debería tener consecuencias porque este equipo de Diego Alonso no le gana a absolutamente nadie.

- Ficha Técnica del Lens 2-1 Sevilla de UEFA Champions League:

Lens: Samba; Gradit, Danso, Facu Medina; Aguilar, Abdul Samed, Mendy (El Aynaoui 23'), Frankowski; Pereira da Costa (Fulgini 72'), Sotoca y Wahi (Guilavogui 72').

Sevilla: Dmitrovic; Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas; Juanlu, Soumaré, Sow, Pedrosa; Rakitic, Óliver Torres (Rafa Mir 70'); y En-Nesyri.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemán). Amonestó a los locales El Aynaoui y Fulgini; y a los visitantes Soumaré, Kike Salas, Sergio Ramos y Danso.

Goles: 1-0 (63') Frankowski, de penalti, 1-1 (79') Sergio Ramos, de penalti; 2-1 (90'+) Fulgini.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, correspondiente a la jornada 6 del Grupo B, disputado entre Lens y Sevilla en el Stade Bollaert-Delelis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram