Antoñito sienta cátedra con Diego Alonso y canta las verdades a Castro y Del Nido Carrasco

El exfutbolista del Sevilla se mostró muy crítico tras una nueva derrota del equipo, asegurando que hace falta "tomar decisión y cambiar la dinámica: "El Sevilla no se puede permitir el lujo de estar dos meses sin ganar en LaLiga y la Champions"

Antoñito sienta cátedra con Diego Alonso y canta las verdades a Castro y Del Nido Carrasco
Antoñito sienta cátedra con Diego Alonso y canta las verdades a la directiva - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Lens

Lens

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla

El Sevilla Fútbol Club tocó fondo en la noche de ayer en la Champions League. Nunca antes el conjunto de Nervión había finalizado la fase de grupos sin ninguna victoria en su casillero y sin ni siquiera poder alcanzar la tercera plaza del grupo, por lo que dijo adiós a Europa de manera precipitada y sin saber cuando volverá... Porque la situación en LaLiga no es mejor aunque por el momento, Diego Alonso vaya a sentarse en el banquillo el próximo sábado ante el Getafe. ¿Será su último partido? Quién sabe... Incluso perdiendo podría continuar una jornada más. Evidentemente tan sólo lo mantienen los que mandan porque el sentir de la afición es otro bien distinto, y no desde anoche, sino desde hace ya varias semanas.

Y si alguien refleja a la perfección el sentir del sevillismo ese es Antonio Ramiro Pérez, Antoñito, exjugador del Sevilla Fútbol Club y que desde hace varias temporadas comenta y analiza los partidos del club de Nervión para la televisión oficial. Y ayer, tras el pitido final, se puede decir que sentó cátedra en su análisis. "Más de lo mismo, un equipo que hace un primer tiempo bueno... pero esto va de goles y eso nos penaliza mucho. La dinámica es muy negativa, es la realidad, muy negativa y hay que cambiarla", decía el sevillano a modo de introducción.

"Esto hay que cambiarlo, llevamos más de dos meses sin ganar y hay que cambiarlo, incluso si estando bien no ganas, es que la dinámica es muy, muy negativa, y hay que cambiarla", insistía el exdelantero, que sin querer decir el nombre de Diego Alonso, evidentemente señaló a la figura del entrenador: "El penalti para mí no es, pero la realidad es que tenemos que mirar más cosas, la falta de gol del equipo hace que nos vayamos de la Champions. Este partido, con todos mis respetos, con la superioridad con la que hemos jugado, y digo jugado porque no lo hemos materializado que al final es lo que importa y marca la diferencia, es que nos está faltando muchísimo. Estamos negados de cara al gol, damos la sensación de que con un gol o dos que nos hagan, es difícil que hagamos los mismos porque no da para más. Es una dinámica tan negativa que es preocupante, llevamos dos meses sin ganar, es muy duro, el esfuerzo es grande pero no nos da para nada".

Sin pelos en la lengua y muy crítico, Antoñito proseguía en su análisis defendiendo que lo importante es la efectividad y no la posesión: "Es que la realidad del fútbol es el acierto, lo de la posesión de balón es una mentira, con todos mis respetos, la realidad del fútbol es el gol, todo lo demás es mentira, cuantos equipos hay, salvo el Barca de Guardiola en su momento, con siete y ocho ocasiones, muchos corners y no hacen ni un gol... El fútbol va de goles y la realidad del equipo es que la dinámica es muy negativa".

Por último, Antoñito volvió a evidenciar que lo que hace falta es un cambio en la plantilla: "Esto hay que cambiarlo y hay que tomar decisiones, estamos con la frustración, aun haciendo un primer tiempo bueno no te da para gana a este equipo, eso es preocupante, no podemos decir otra cosa. No hemos hecho goles, ellos han hecho dos, es verdad que uno es un penalti así... pero que viene de error nuestro. Esto hay que cambiarlo, las sensaciones no son positivas en nada. Algo hay que hacer, el Sevilla no se puede permitir el lujo de estar dos meses sin ganar en competiciones como LaLiga y la Champions".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram