Diego Alonso y Marcelino: una historia que se repite en el Sevilla

El conjunto de Nervión no jugará en Europa más allá del mes de enero, algo que solamente sucedió una vez en los últimos 20 años, con Marcelino como entrenador nervionense

Diego Alonso y Marcelino: una historia que se repite en el Sevilla
Diego Alonso y Marcelino: una historia que se repite 20 años después - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Lens

Lens

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla

La derrota de anoche ante el Lens deja muchas lecturas y aunque casi todas apuntan a la destitución de Diego Alonso, no lo creen así, al menos todavía, en la cúpula directiva del Sevilla Fútbol Club, que se aferra a la mejoría en la imagen y el infortunio con las lesiones y los arbitrajes para mantener al técnico uruguayo en el cargo al menos un partido más, aunque quien sabe... Lo que sí está claro es que con la derrota en Francia, el Sevilla ha puesto punto final a su andadura por Europa, acabando último de su grupo, cuando era el cabeza de serie, con tan sólo dos empates y cuatro derrotas, todas por cierto, con Alonso en el banquillo.

Nunca el Sevilla Fútbol Club había completado una fase de grupos en la Champions League sin victorias, hasta esta temporada, como bien recuerda Pedro Martín (@pedritonumeros) de la Cadena COPE, y es que pocos aficionados confiaban en el triunfo ayer por toda la trayectoria que trae el equipo de la mano de Diego Alonso, a lo que si sumamos el hecho de que el Sevilla no gana a domicilio en Champions desde hace tres años (al Stade Rennais), pues acabó como tenía que acabar, firmando la peor fase de grupos de su historia en la competición.

Todo ello ha llevado a que ahora, en pleno mes de diciembre, el Sevilla Fútbol Club haya dicho adiós a la competición europea, y que ni siquiera vaya a seguir disputando la Europa League, torneo que ganó la pasada temporada por séptima vez. Esto no sucedía en Nervión desde la temporada 2011/2012, cuando Marcelino García Toral era el entrenador del equipo, todavía era presidente José María del Nido Benavente y José Castro, el ahora presidente, vicepresidente.

Aquella temporada el Sevilla contaba con futbolistas como Kanouté, Negredo, Palop, Escudé, Medel o el propio Navas, pero no lograban imponerse en la ronda previa de la Europa League al Hannover 96. El club nervionense perdía 2-1 en la ida en Alemania y en el Ramón Sánchez-Pizjuán no pudo pasar del empate a uno. Marcelino no acabaría completando la temporada y tras ser destituido llegaría Míchel al banquillo.

Aquello provocó que la siguiente temporada el Sevilla no disputara tampoco competición europea, pues no la consiguió vía LaLiga, siendo hasta la fecha la única en los últimos 20 años en la que el Sevilla no estuvo presente en Europa, aunque tal y como apunta la presente, muy cerca del descenso, salvo éxito en la Copa del Rey, parece que la próxima temporada será la segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram