Diego Alonso: "Sé de qué va el fútbol y entiendo al que esté molesto conmigo"

El uruguayo defendió en sala de prensa la injusticia de la eliminación nervionense de Europa, al tiempo que desveló que ya había hablado con los máximos mandatarios y el director deportivo sobre su futuro

Diego Alonso: "Sé de qué va el fútbol y entiendo al que esté molesto conmigo"
El preparador nervionense, resignado ante la falta de resultados. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Lens

Lens

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla
GolA. Fulgini96'

"El partido fue lo que vieron todos: un equipo que dominó desde el primer minuto y que lo intentó. A nivel táctico y de juego, nos falta eficacia. Hemos generado mucho, pero, como en partidos anteriores, nos costó marcar las diferencias. Controlamos todas las facetas y nos les dejamos casi tirar a portería. El supuesto penalti del RC Lens es una acción aislada de un equipo al que hemos minimizado. Es una crueldad absoluta; no hablo de buena o mala suerte. El equipo hizo todo lo que tiene que hacer para ganar. Es difícil de analizar otro tipo de cosas", apuntaba tras el encuentro un Diego Alonso molesto por el resultado, la eliminación de todas las competiciones europeas y, también, como Sergio Ramos, por la acción que precedió al 1-0: "Si hay un contacto, es del jugador de ellos. No es una excusa, sino una valoración. El fútbol está siendo cruel con nosotros claramente. Es difícil reprocharles nada a los futbolistas, aunque hay cosas que debemos mejorar".

Apuntaba el preparador del Sevilla FC que "los jugadores están dolidos por esta situación, como los aficionados", ya que "no estar en Europa es un puñal". Y echaba la vista atrás: "Hace 15 días, teníamos en nuestras manos poder pasar a octavos. Ibamos 2-0 y, empatando aquí, nos valía. Merecimos ganar los dos partidos, éste y el del PSV, pero no nos pudimos quedar con el resultado". Por eso mismo, ansía una reacción ya contra el Getafe CF el próximo sábado: "Se merecen los futbolistas y la afición que podamos tener un buen resultado. Vamos, un buen resultado, no, sino ganar. No hablo de mala o buena suerte, porque eso se trabaja, como ya dije. Hay que tener la cabeza alta y seguir trabajando (...) Dirigimos cuatro partidos de Champions y solamente me sentí inferior con el Arsenal en Londres, donde no jugamos bien y me dejó infeliz. Incluso con ellos de local, merecimos más. Los otros dos fuimos muy superiores".

Lógicamente, el uruguayo fue cuestionado por su futuro, que, como se avanzaba en la víspera aquí, no corre peligro salvo sorpresa mayúscula en las próximas horas: "Charlé con ellos tras el partido y me transmitieron confianza tanto Víctor Orta como la cúpula directiva. Me siento fuerte, porque siento el respaldo de Castro, Cruz, Del Nido Carrasco y Orta, pero también de los futbolistas en el campo y fuera del campo; veo permanentemente respuesta ante la adversidad. Lo estamos pasando mal, claro que sí. Sé de qué va el fútbol, pero lo único en que me ocupo es ganar al Getafe CF y que pague los platos rotos, no en una destitución. En mi cabeza está mi fortaleza y poder dedicarnos un triunfo a nosotros mismos y a la afición, que está sufriendo. Entiendo la situación de todos. Estamos muy dolidos por no poder ganar y queremos salir juntos de esta situación. La manera de salir es trabajando, siendo honrados y honestos. Pero, por supuesto, entiendo a todos, también al que esté molesto conmigo".

En este sentido, Alonso volvió a enarbolar una mejoría que, aunque insuficiente, se puede ver en muchos de los partidos recientes: "Hay que ver lo que sucede en el campo; quedan por ajustar detalles y podemos mejorar, por ejemplo en ser eficaces, algo que se puede entrenar. Me puedo ocupar de lo mío; y yo estoy muy fuerte por lo que veo alrededor en forma de respaldo, además de mi manera de ser. Siempre he afrontado y contestado a todo de frente, con valentía. Así he sido siempre también de directo y sincero con los futbolistas; he intentado darles cada vez más herramientas. Que el equipo juega bien,sí; que no se dan los resultados, también. Nunca se me dio esto en mi carrera, pero sabía que me pillaría fuerte". Como explicación, poca: "A este nivel, los detalles son importantes, como sucedió ante el PSV; los errores arriba y atrás se pagan. No tuvimos prácticamente malos detalles defensivos; ofensivamente, sí. Con 1-1 y volcados, alguna contra iban a tener". Sobre el cambio de sistema, zanjó: "Como dije, para mí no son importantes, sino lo que haces con ellos, e hicimos lo de los partidos anteriores. ¿La defensa de tres puede ser una alternativa? ; ya lo hicimos unos pocos minutos en Copa y en LaLiga".