Castro sigue defendiendo a Diego Alonso aunque ya avisa: "Tenemos que darle una vuelta a esto"

El presidente nervionense ha vuelto a defender la figura del técnico uruguayo aunque también ha admitido que la situación tiene que cambiar cuanto antes, además se ha quejado del VAR por el gol anulado en Mallorca

Castro sigue defendiendo a Diego Alonso aunque ya avisa: "Tenemos que darle una vuelta a esto"
Castro sigue defendiendo a Diego Alonso aunque ya avisa: "Tenemos que darle una vuelta a esto" - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Pepe Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación nada más aterrizar en Lens, donde este martes el conjunto de Diego Alonso intentará alcanzar la tercera plaza del grupo para al menos despedirse de la Champions League con la posibilidad de seguir compitiendo en la Europa League el próximo mes de febrero.

Por eso mismo, Castro ha aprovechado para volver a demostrar su confianza sobre el técnico uruguayo. "Estamos con él, todos estamos deseando que empecemos a ganar. Diego Alonso es nuestro entrenador, estamos con él, tenemos que apoyarlo. Creo que el equipo ha mejorado en juego, peor no en resultados. Todos estamos deseosos de empezar a ganar partidos", explicaba el presidente sevillista.

"El equipo no gana, no es discutible pero está mejorando, mejora en lo colectivo y no podéis discutirme que no es normal la cantidad de bajas, o lo que pasó en Mallorca el otro día. Parece que todo sale mal, hasta Aguirre admitió que fue una injusticia su victoria. El gol que nos anulan es absurdo", ha añadido el mandamás, por eso mismo ha repetido sus ya tan sonadas palabras sobre Diego Alonso: "Siempre he dicho que me gustaba el entrenador. Creo que es un buen entrenador. Ayuda, colaboración y estar con él para ganar partidos. Antes no teníamos ni dinero para balones, imagínese... Tenemos que darle una vuelta a esto, en junio hicimos un buen trabajo, en diciembre lo haremos y en junio lo haremos otra vez. Vamos a salir de esta situación porque tenemos una plantilla suficientemente buena y equilibrada para hacerlo. No tengo dudas".

Quejas por el VAR en Mallorca

Castro también ha aprovechado para dejar patente su malestar por el gol anulado a En-Nesyri en la última jornada en Son Moix. "Me parece una barbaridad. El VAR no ha llegado para esto. Se tienen que poner de acuerdo. He visto 20 imágenes diferentes y no hay ninguna clara. El VAR está para clarificar, no para buscar cosas que no existe. Creo que no le da en el codo, si le diese, el balón habría ido otro sitio", manifestó el utrerano, para recordar también el penalti no señalado sobre el marroquí: ¿Cuántos segundos tienes que agarrar al delantero para que no pueda rematar? Hay cosas que no tienen sentido. Si todos nos quejamos, es porque pasa algo. El VAR no está ayudando. Nos sentimos perjudicados, en varios partidos, no solo en Mallorca".

Sobre su valoración de la pasada junta de accionistas, Castro ha dicho: "Fue una junta desagradable, no es la ideal que quisiéramos tener, pero hay que olvidarle y centrarnos en lo deportivo. Se dijo todo lo que se tenía que decir, pero no se puede admitir que se esté haciendo daño al Sevilla con insinuaciones, afirmaciones como que el club está arruinado, estar amenazando a los empleados del club... son barbaridades que no son de querer al club, sino de hacer las cosas por la fuerza. Los jueces nos siguen dando la razón, no creo que sea casualidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram