Víctor Orta ya habla abiertamente de la posible destitución de Diego Alonso

Aunque el director deportivo sigue confiando en la capacidad del técnico para revertir la situación, por primera vez reconoce que al final "los resultados son los que lo marcan todo"

Víctor Orta ya habla abiertamente de la posible destitución de Diego Alonso
Víctor Orta ya habla abiertamente de la posible destitución de Diego Alonso: "Los resultados lo marcan todo" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, ha repasado desde la concentración del conjunto nervionense en Lens la actualidad deportiva del equipo de Diego Alonso, que esta tarde se despide de la Champions League jugándose la tercera plaza que le daría acceso a seguir compitiendo en la Europa League.

"Estamos pasando unas semanas muy difíciles. Mentalmente estamos todos concentrados para sacar el partido de hoy. Todos estamos con la rabia de que el fútbol no está siendo justo con nosotros. Hay que ponerla en el campo y que el buen juego que tenemos por momentos se certifique con un buen resultado, que sería importantísimo para continuar en Europa. Los resultados son una realidad y no hay que esconderlos, sino analizarlos. Pero los profesionales tenemos que hacer un análisis de lo que hay detrás. Yo no quiero pedir más paciencia, tenemos que ganar partidos desde hoy, pero veo una evolución, que los jugadores creen, que hemos tenido últimamente buenos minutos de fútbol en la idea del entrenador, pero los resultados no llegan. Todo lo demás, que es lo menos relevante, se está haciendo bien. Por eso hay que hacer el juicio global, pero hay que ganar ya", ha reconocido el director deportivo nervionense.

Sobre el rendimiento de Diego Alonso al frente del banquillo del Sevilla y si este le ha defraudado, Orta ha sido claro: "Coincide con lo que nos dijo en la entrevista. No ha mentido en nada de cómo iba a ser su desarrollo del trabajo, su día a día, su método de entrenamiento, el análisis del rival, la propuesta de juego... Últimamente hemos encontrado buenos momentos de juego y contra el Mallorca fuimos un equipo que quiso ser protagonista, que pudo ganar y no lo consiguió. No me siento defraudado. Lo que nos hace sentir mal a todos son los resultados, a él el primero, y ese trabajo nos tiene que volver con un buen resultado".

Pese a todo, Orta reconoce que el rendimiento deportivo también debe medirse por los resultados, por lo que teme que si estos siguen sin llegar, haya que tomar una decisión: "Lo temo porque no invento yo algo que lleva en la biblia del fútbol tanto tiempo. No puedes estar en la profesión solo para lo bonito. Es duro, pero los resultados son los que lo marcan todo".

También se refirió Víctor Orta al crédito que le puede quedar a Diego Alonso: "Depende de cómo puedan llegar esas derrotas, con qué imagen... No existe nada matemático. Yo me quiero agarrar al optimismo de acabar esta mala racha, porque ni lo malo ni lo bueno duran eternamente. Con un arreón anímico podemos funcionar porque lo veo en el día a día y en los jugadores".

Sobre la situación de los aficionados sevillista, Orta espera que puedan acabar acudiendo al estadio: "Nos están preguntando mucho y queda todo en una nebulosa. Es algo que nos viene a nosotros y que es muy radical. Es una injusticia, pero a la afición le tenemos que dar una y entregarlo todo porque lo merecen. Son los que más generosamente se entregan. Nosotros, como trabajadores, lo sufrimos mucho, pero ellos lo hacen de una forma más generosa y ojalá podamos agradecerles esa lealtad".

El mercado de enero: "Hay que intentar estar en un mercado complicado por la Copa de África. Los internacionales no van a estar disponibles y los suplentes de esos jugadores van a jugar, pero trabajaremos entradas y salidas. Hay que estar plenamente activos porque la llegada de jugadores que nos ayuden puede ser muy importante. Tenemos 25 licencias y no he hablado con ningún agente de ellos para tomar una decisión. Hay que ver salidas y entradas, pero tenemos que estar activos porque es nuestra obligación como club".

El Lens, rival de esta tarde: "Han mejorado. Perdieron a Openda y llegó Wahi. Han tenido paciencia para empezar a funcionar y no suelen recibir muchos goles pese a la goleada del Arsenal. El ambiente es de mucha presión, pero el PSV con paciencia y con balón fue dominador aquí. Tenemos que tener personalidad y eso a ellos igual les baja el ambiente. Pero sobre todo hay que ser efectivos en las dos áreas. Tener una ocasión y materializarla o recibirla y poder defenderla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram