Palop hace 'un Casillas' y la lía en las redes sociales a cuenta del derbi

El ex portero tuvo un intercambio de opiniones en Twitter con aficionados béticos a raíz de un vídeo que recordaba una decisiva actuación suya ante el eterno rival

Palop hace 'un Casillas' y la lía en las redes sociales a cuenta del derbi
El valenciano, junto a unos aficionados nervionenses en el Parken de Copenhague. - @Palop1
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Andrés Palop (49) colgó las botas hace más de ocho años, aunque sigue estando presente en el mundo del fútbol como comentarista televisivo, especialmente en los encuentros que disputa uno de sus ex equipos, el Sevilla FC. El que fuera portero internacional español (presente en la Eurocopa 2008 que se apuntaron los de Luis Aragonés) lo fue también de Valencia (ganando allí dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa), Villarreal y Bayer Leverkusen se sacó el título de entrenador y ejerce de analista para una agencia de representación, si bien no esconde que sus colores siguen siendo el blanco y el rojo. Como nervionense ejerció desde 2005 a 2013, en la etapa más dorada de su historia, siendo partícipe, a veces directísimo, de la conquista de dos Copas de la UEFA, otras tantas del Rey, más una Supercopa de España y otra de Europa.

El cariño mutuo ha cuajado en un sevillismo militante del de L'Alcudia de Carlet, protagonista de un episodio en las redes sociales que recuerda un poco al lío que montó recientemente otro cancerbero de leyenda, en esta caso madridista, Iker Casillas, a cuenta de una presunta broma sobre su homosexualidad que, dada la enorme repercusión, derivó en una denuncia de un 'hackeo' de su cuenta de Twitter, milagrosamente recuperada sólo unas horas después. Lo de Palop no llegó tan lejos, aunque sí ha tenido un tenso intercambio de opiniones con varios aficionados del eterno rival, el Real Betis, a cuenta de un vídeo en el que se conmemoraban los 17 años de un derbi en el que fue clave para el triunfo por la mínima de los nervionenses.

Ocurrió el 19 de noviembre de 2005, cuando un Sevilla con nueve jugadores defendía un escueto 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante los heliopolitanos, con una inferioridad algo menor (10) en ese momento, pleno alargue del segundo tiempo. Recordaba mucho al último enfrentamiento cainita, cuando, en esta ocasión al revés, eran los verdiblancos quienen, con dos menos, querían aguantar un triunfo pírrico, aunque a principios de este mes Gudelj lograría la igualada postrera y casi la remontada. Volviendo atrás, Marcos Assunçao se preparaba para lanzar un libre directo desde la frontal, al que respondió Palop con una gran intervención. El valenciano comentó el tuit de la cuenta que publicaba el vídeo recordando que estaban en desventaja numérica.

El otrora guardameta fue repartiendo zascas y respuestas contundentes a todo el que le reprendía, aseverando que esa campaña ganaron la UEFA, ya que fue la anterior en la que el 'sorpasso' del Betis les dejó sin Champions League, aparte de ganar los de La Palmera la Copa del Rey. Además, se burló de uno de sus 'haters', preguntándole si era Pellegrini por su foto de perfil o diciendo a otro que tenía "interiorizado" el término fracasado al acusarle de tal, mientras que bromeó diciendo que estuvo "buscando al topo" que habría contado que no lo soportaban en el vestuario del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram