El plan de Quique para Idumbo y Mateo Mejía

Quique Sánchez Flores, que valoró positivamente la actuación de Hormigo en Vallecas y no lo descarta para el Atlético, aseguró que le ve mucho potencial a los nuevos delanteros del Sevilla Atlético y que pueden dar el salto al primer equipo

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Quique Sánchez Flores ha demostrado desde que llegó a Nervión que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por futbolistas jóvenes procedentes del filial y en la rueda de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid habló sobre la hoja de ruta marcada con las promesas nervionenses que ahora mismo más destacan en un Sevilla Atlético que está lanzando en segunda RFEF, como Idumbo, Mateo Mejía u Hormigo.

De este modo, dejó claro que siempre está abierto a recurrir a estos jugadores, por la energía y las ganas que aportan más allá de sus virtudes futnlósticas, pero también hay que obrar con precaución y de forma medida para no presionarles demasiado, teniendo en cuanta que el equipo de Jesús Galván pelea por el ascenso.

"Durante la semana nos gusta subir jugadores al entrenamiento, jugadores que nos gustan cuando jugamos con los chicos. Nos fijamos en los que destacan y nos lo ponen difícil. Los queremos tener cerca. La prioridad es el primer equipo, pero también queremos ser sensibles con el Sevilla Atlético, que están haciendo una temporada extraordinaria y que quiere ascender, y todo eso tenemos que medirlo", comentó Quique, preguntado sobre si considera la posibilidad de que Hormigo, que saltó al césped en Vallecas, salga de inicio contra el Atlético debido a la lesión de Marcao.

"Sabéis que no tenemos miedo de tener jóvenes en el campo. Generan mucha energía e ilusión y aportan al equipo, lo que es fantástico. Otra cosa es la exigencia del encuentro, que lleve a los chavales a una exigencia que no merecen por la situación en la que se encuentra el equipo", explicó Quique, que valoró muy positivamente el trabajo realizado por el canteano en Vallecas más allá de que le costó acoplarse tras su entrada: "Hubo 15 minutos de duda, momentos de incertidubre en los que sufrimos atrás, pero es lógico. Luego firmó una buena actuación".

Además, también se refirió a los dos fichajes realizados por Víctor Orta para el filial y que ya están brillando con la elástica franjirroja, pues suman dos goles cada uno en la competición liguera, casos de Idumbo y de Mateo Mejía. El primero de ellos fue convocado ante el Rayo y llegó a calentar en la banda.

"A los delanteros los hemos tenido entrenando con nosotros esta semana para seguir más de cerca sus evoluciones. Son chicos jóvenes, muy ágiles con el balón, que aportan mucho dinamismo y que, además, tienem mucha hambre, lo que es fundamental. A Idumbo lo conozco más, porque ha entrenado más con nosotros", señaló Quique, que les ve muchas opciones de dar el salto al primer equipo. "Son chicos que hacen todo lo que se les dice, que en el filial están demostrando su nivel y que pueden apuntar al primer equipo", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram