La Policía destapa una lucha interna entre biris, con cuatro detenidos, peleas y "graves lesiones"

Según ha informado los servicios de prensa de la Policía Nacional, los cuatro detenidos pertenecen al grupo Biris Norte, y están acusados de participar en una pelea que dejó heridos de consideración en el marco de un encuentro entre el Sevilla FC y el FC Barcelona de hace algo más de un año

La Policía destapa una lucha interna entre biris, con cuatro detenidos, peleas y "graves lesiones"
Detenidos cuatro 'biris' por una pelea por el control del grupo. - Policía Nacional
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

La Policía Nacional ha anunciado en la mañana de este lunes que ha localizado, ha detenido y ha puesto posteriormente a disposición judicial a cuatro aficionados del Sevilla FC. Según detalla el instituto armado en un comunicado de prensa, los agentes han identificado a los cuatro apresados como miembros del grupo de animación Biris Norte. Todos ellos están acusados de haber participado en una pelea cainita que acabó con varios heridos de consideración, entre ellos algunos que sufrieron "graves lesiones".

Según detalla la Policía en su escrito, la investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2022, cuando se disputó un encuentro de LaLiga entre el Sevilla FC y el FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza. Además, informa de que la pelea se suscitó entre dos facciones del grupo de ultras sevilistas que luchaban por su control.

Siempre según el relato policial de los hechos, el líder de una facción y varios miembros de la misma agredieron al cabecilla de otro sector y, tras estos violentos sucesos, hubo supuestas represalias del bando agredido. Algunos de sus miembros fueron al día siguiente en busca del líder del otro grupo al bar que regenta éste con la intención de devolver los golpes recibidos. Una vez en el local, los ahora detenidos le habrían propinado una paliza junto a un empleado con el resultado de "lesiones graves".

Estos hechos, insiste la Policía después de 13 meses de investigación, obedecen a una pugna interna de dos facciones por el control de la grada Gol Norte del estadio Sánchez-Pizjuán. En sus ardua labor para intentar aclarar todo lo ocurrido y depurar posibles delitos, los agentes de la Policía Nacional aseguran que tuvieron que llevar a cabo dificultosas pesquisas por ser el hermetismo una de las características más habituales en este tipo de grupos radicales relacionados con la animación en el fútbol, un mundo que los cuerpos y fuerzas de seguridad intentan controlar incluso con infiltrados para evitar males mayores.

Asimismo, en el comunicado de prensa emitido este lunes, la Policía Nacional carga de manera contundente y recuerda que no es la primera vez que informa de algo así y que ésta es sólo una más entre sus muchas investigaciones e intervenciones realizadas a lo largo de este 2023 en relación al grupo Biris Norte. De este modo, explican que, durante lo que va de año, la Policía Nacional ya ha hecho varias detenciones de personas relacionadas a los biris y les ha intervenido en repetidas ocasiones material peligroso y objetos contundentes tales como defensas extensibles, bastones simulados, bengalas, palos e incluso sustancias estupefacientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram