La policía denuncia provocaciones e intentos de agresión de los Biris

Evitaron varios enfrentamientos entre aficionados del Sevilla FC y del West Ham United

La policía denuncia provocaciones e intentos de agresión de los Biris
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han evitado que, con motivo del partido de alto riesgo entre el Sevilla Fútbol Club y el West Ham United, que tuviera lugar un posible enfrentamiento entre aficiones locales y extranjeras; después de que la noche del miércoles estuviese marcada por una refriega entre aficionados ultra de los equipos de fútbol Eintracht Fráncfort y West Ham en la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y de la calle Adriano, a los cuales pertenecen estas imágenes.



El dispositivo de seguridad contaba con más de 750 efectivos policiales y seguridad privada y conforme al mismo, las distintas unidades policiales de la Policía Nacional vigilaron todas las posibles acciones de los ultras en la ciudad, para evitar de nuevo posibles incidentes de entre los grupos ultras extranjeros; así como enfrentamientos con grupos ultras locales como los "Biris" o "1907".

Las unidades policiales localizaron a un grupo de ultras foráneos del "Frente Boquerón", que venía para apoyar a los hinchas ingleses ante un posible enfrentamiento con el grupo ultra local "Biris Norte".

Previamente al partido de fútbol entre el Sevilla y el West Ham, se escoltó a un grupo de unos 1.000 seguidores ingleses, desde el centro de la ciudad hasta el estadio del Sevilla F.C.


Provocación de Biris Norte

A la altura de los jardines de la Buhaira, hicieron acto de presencia un grupo de miembros de los "Biris Norte", quienes intentaron acometer contra los hinchas ingleses, pudiendo ser tal extremo evitado mediante un rápido despliegue de interposición de los efectivos policiales entre ambos grupos.

Después del partido, cuando se efectuaba el acompañamiento de regreso de los hinchas ingleses al centro de la ciudad, otro grupo de los miembros de "Biris Norte", formado por unas 30 personas, trató de realizar una agresión a los hinchas londinenses en la calle de Santo Domingo de la Calzada y aledañas. La Policía Nacional evitó de nuevo incidentes entre éstos y "ultras locales de ideología política contraria".

La Policía Nacional ha destacado al respecto "la dificultad que entraña la concentración de gran cantidad de ultras en partidos muy seguidos y alojados en la zona céntrica de Sevilla, aumentando la posibilidad de agresiones entre los mismos, como el ocurrido entre ingleses y alemanes en el paseo de Colón, sin más consecuencias que daños materiales".


Satisfacción policial

"La Policía Nacional reaccionó de manera rápida y efectiva, disgregando a los grupos, evitando siguientes enfrentamientos durante la noche y madrugada", defiende el Cuerpo Nacional de Policía.

En relación a los encuentros de fútbol declarados de alto riesgo en la ciudad de Sevilla, la Policía Nacional destaca que ha evitado en las últimas semanas más de cinco enfrentamientos entre grupos ultras de fútbol, con el resultado de un detenido previo al encuentro entre el Real Betis y el Eintracht de Fránkfort.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram