El posible once inicial del Sevilla FC ante el Copenhague

Jorge Sampaoli hará cambios con respecto al equipo que jugó en el Bernabéu, pero variará su esquema ante un equipo que juega ás replegado que el Madrid

El posible once inicial del Sevilla FC ante el Copenhague
Posible once del Sevilla ante el Copenhague. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Una final antes del Mundial de Qatar 2022. Si hay un partido en el que el Sevilla FC se lo juega todo a una carta, ése es el que disputa este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ante el Copenhague, todo lo que no sea ganar sería casi decir adiós a las opciones de seguir compitiendo en Europa después de la cita mundialista, algo que sería matemático en caso de derrota.

Las buenas sensaciones que volvió a dejar ante el líder, frente al que mantuvo la igualada hasta el último cuarto de hora, y ante el que Sampaoli encajó su primera derrota le sirven de aliciente antes de este trascendental choque, en el que el técnico argentino volverá a mover el banquillo, dando entrada, previsiblemente a un '9' real o al Papu Gómez, que no jugó ni un minuto en el Santiago Bernabéu.

Para el choque recupera a Kike Salas, que estuvo sancionado en LaLiga, y a Rekik, pero pierde a un Oliver Torres que no está inscrito en Europa. La gran duda será si alineará la defensa de tres que usó el pasado sábado o saldrá con dos centrales, algo más lógico si tenemos en cuenta como juega en Copenhague.

No hay discusión con Bono en la portería

La portería puede ser el único puesto en el que Jorge Sampaoli no sorprenda, siempre que Bono esté bien -hoy no se entrenó-. El marroquí es su portero titular y, en cada actuación, ratifica esa condición con sus paradas.

La defensa sí será un tema de discusión, como también quien ocupará el lateral derecho después de que en Madrid jugaran tanto Montiel como Navas en el once inicial. Incluso está la duda de quien acompañará a Marcao, si Gudelj vuelve a retrasar su posición, juega ahí Montiel o son José Ángel Carmona o Kike Salas -Rekik parece más difícil-, centrales más específicos, los que acompañen al brasileño. Incluso en el lateral izquierdo, donde Acuña no jugó ni un minuto el sábado, está la disyuntiva de si vuelve el argentino o lo hace de nuevo Telles.

Sampaoli ha sorprendido en algunos de los partidos jugando con los dos en cada banda, usando de extremos a Acuña y Navas y de laterales a Montiel y Telles, o al contrario. Y si quiere profundidad para abrir la defensa danesa, puede ser una opción válida, lo que complica aún más a la hora de saber qué piensa proponer el técnico argentino.

El único seguro atrás es un Marcao que, si está bien, será de la partida, pese a llegar muy justo para el encuentro del sábado. Junto a él podría formar de nuevo Gudelj, con Jesús Navas y Marcos Acuña en las bandas.

Sampaoli, entre un 4-4-2, un 4-2-3-1 o un 4-3-3

Justo por delante, entre las muchas opciones que tiene para elegir, podría dar continuidad a Rakitic, que ha cuajado muy buenos partidos, dar entrada al Papu Gómez y a Delaney, ante el que puede ser su próximo equipo y hacer como ante el Valencia, donde apostó por la opción antes vista de Navas y/o Telles por delante de los laterales, y el equipo ganó en profundidad. No obstante, eso le obligaría a jugar con un 'falso 9' si quiere meter a Isco o Lamela, algo que sería lógico para abrir a un Copenhague al que se espera cerrado, pero renunciaría a jugar con '9' que rematase lo que las bandas pueden producir. Y sin Gudelj, faltaría quien defendiera en el centro del campo.

Ante esto, Sampaoli podría sacar un equipo con Rakitic, Papu Gómez, Telles, Lamela o Navas -si jugará ahí el palaciego Montiel le sustituiría atrás- con Isco y un punta, que bien podría ser Dolberg, quien no ha jugado desde el debut del técnico argentino, o un En-Nesyri también desaparecido en los últimos partidos.

Lo principal para el técnico argentino es que el juego fluya y pondrá en el campo el equipo con el que pueda manejar más tiempo en balón en campo contrario, algo que con el Papu, Isco y Rakitic tiene asegurado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram