Sevilla-Copenhague, un partido especial para Delaney, amigo y verdugo al mismo tiempo

El centrocampista danés negocia su fichaje en enero por el rival nervionense de este martes, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions, que estará arbitrado por el francés Bastien. El Copenhague empató contra el Midtjylland y no despega

Sevilla-Copenhague, un partido especial para Delaney, amigo y verdugo al mismo tiempo
Delaney podría ser verdugo de su posible futuro equipo, el Copenhague. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC volvió en la noche del domingo de la capital de España con la primera derrota en la segunda 'era Sampaoli' a manos del Real Madrid. Sin tiempo para digerir el golpe, el equipo pasa página y piensa ya en el compromiso del martes contra el FC Copenhague, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, con protagonismo para Thomas Delaney, amigo y verdugo al mismo tiempo.

Delaney no ha mejorado su situación de actor secundario en el Sevilla FC con el cambio de Sampaoli por Lopetegui y tiene clara su intención de salir de Nervión después del Mundial. En este sentido, lleva semanas negociando su vuelta al FC Copenhague, club en el que se formó y militó antes de su salto a la Bundesliga (Werder Bremen y Borussia de Dortmund) y al que podría dejar sin Europa, ya que del duelo de este martes saldrá casi con total seguridad el equipo que irá a la Europa League y el que se despedirá de competiciones continentales como colista del Grupo G.

"Cuando el estadio me canta así, lo siento y lo agradezco. Me siento honrado por eso. Fue una gran experiencia", aseguró al final del partido, en el que reconoció sentir un cruce de sensaciones. "Traté de dejarlo de lado en el partido. Fue extraño ser el oponente, pero creo que salió bien", añadió Delaney tras ser ovacionado en su país, en el choque de la segunda jornada en el Grupo G de la Champions League.

Al duelo de la quinta jornada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC y el FC Copenhague llegan muy igualados: empatados a dos puntos, tras un 0-0 en la capital danesa y con un 'goal-average' de -7 para los de Sampaoli, que acabarán la Fase de Grupos en Mánchester frente al City, y de -8 para el cuadro nórdico, que en la sexta jornada recibe en su casa al Borussia de Dortmund.

El Copenhague empata ante el Midtjylland

Dos de los tres representantes de la Superliga danesa que aún compiten esta temporada en Europa -junto al Silkeborg que disputa la Conference League- se midieron en la tarde del sábado en el Parken Stadion de la capital de Dinamarca, en la jornada 14 del campeonato local. El FC Copenhague tampoco pudo ganar y no pasó del empate (1-1) ante el Midtjylland, en un duelo en la zona media de la tabla.

El Copenhague se adelantó a la media hora de juego con un gol de Claesson, pero el brasileño Evander igualó para el Midtjylland mediada la segunda parte. El propio Claesson tuvo en sus botas la victoria, pero falló un penalti y los de Jacob Neestrup se tuvieron que conformar con su tercer empate seguido, que les deja séptimos en la liga de Dinamarca, a un punto del corte para pelear por el título en la segunda fase y a siete ya del actual líder, el Nordsjaelland.

El francés Benoît Bastien será el árbitro

El duelo del martes entre Sevilla FC y FC Copenhague en el Sánchez-Pizjuán (18:45 horas) estará dirigido por el colegiado francés Banoît Bastien, asistido por sus compatriotas Willy Delajod, en el VAR; Hicham Zakrani y Aurélien Berthomieu, como asistentes; Jérémie Pignard, como cuarto árbitro y Jérôme Brisard, como asistente del VAR.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram