El primer paso para el regreso de Reguilon ya está dado

La salida de Augustinsson se une a su descarte previo; el Sevilla ya tiene un hueco para cerrar el regreso del madrileño

El primer paso para el regreso de Reguilon ya está dado
Sergio Reguilón. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Los condicionantes se dan pero no es fácil. El regreso de Sergio Reguilón al Sevilla FC dos años después de que se despidiera entre lágrimas tras ganar la UEFA Europa League en Colonia es una posibilidad que contemplaban pocos hace sólo unos días.

Sin embargo, el pasado sábado, Antonio Conte, técnico del Tottenham, sorprendía a dejar en tierra a cuatro de sus futbolistas más renombrados. Y aunque se especulaba con que algunos, como Lo Celso, Ndombélé o Winks pudieran salir, no así un Reguilón que había sido indiscutible hasta su lesión a finales de abril, salvo en un periodo del mes de febrero.

El lateral zurdo madrileño siempre había estado por delante del joven londinense Ryan Sessegnon, que era quien habitualmente le suplía y que sólo fue titular en el tramo final, cuando Reguilón se perdió las siete últimas jornadas por lesión. No debieron convencer a Conte las actuaciones del exsevillista en esa segunda parte de la temporada, pues al dejarlo fuera de la gira asiática, le manda un claro mensaje a su club: necesita un nuevo lateral zurdo titular.

La primera premisa para su regreso tenía lugar. Pero aún no tenía sitio en un Sevilla que contaba con Acuña y Augustinsson en esa banda. Hoy se ha dado la segunda y más importante con la salida del lateral sueco en dirección al Aston Villa.

Reguilón sólo llegaría cedido

Pese a todo, el equipo nervionense no está en disposición de pagar un traspaso por un futbolista que está valorado en 25 millones de euros y por el que el Tottenham pagó hace dos años 30 kilos. Pero sí estaría dispuesto a negociar una cesión, que sería la fórmula propicia para que el exmadridista se pusiese de nuevo a las órdenes de Julen Lopetegui.

En un mercado tan complejo como está siendo éste, al Tottenham le sería complicado encontrar un comprador -salvo en la Premier- que estuviera dispuesto a afrontar un traspaso de ese nivel y en el Sevilla, un club de Champions, Reguilón mantendría su caché a la espera de mercados más propicios.

Daily Mail confirmaba hoy el interés sevillista. En Nervión ya le han abierto la puerta. Lopetegui entrena en Corea con un solo lateral y, el mismo día que Marcao llegaba para cerrar el único hueco real de la plantilla, al técnico guipuzcoano se le abría otro. Todo está, por tanto de cara para que, en caso de ser el elegido, Reguilón cumpla su segunda etapa como sevillista.

Este sábado, ambos clubes se verán las caras en Corea del Sur, pero antes, sus directivos podrían tener un cara a cara con un nombre claro sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram