Augustinsson pasa el reconocimiento médico y firma con el Aston Villa

El club británico se guarda una opción de compra por el internacional sueco valorada en 4,5 millones de euros

Augustinsson pasa el reconocimiento médico y firma con el Aston Villa
Augustinsson pasa el reconocimiento médico con el Aston Villa - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El pasado sábado salía a la luz la operación por la que el lateral sueco del Sevilla F��tbol Club, Ludwig Augustinsson estaba muy cerca de recalar cedido en el Aston Villa inglés, donde precisamente se encuentra el también exsevillista Diego Carlos, que además ya ha debutado esta pretemporada con su nuevo equipo.

El acuerdo entre clubes se daba prácticamente por hecho y todo estaba a expensas de los flecos entre el Aston Villa y el jugador sueco, según informaba el periodista italiano Fabrizio Romano, que hoy mismo ya ha confirmado que todo está cerrado e incluso que Augustinsson ya habría pasado en la mañana de hoy el reconocimiento médico con el Aston Villa.

Posteriormente, los dos clubes anunciaban oficialmente la cesión. En la cesión del sueco, el Aston Villa se guarda una opción de compra a final de temporada por 4,5 millones de euros.

Augustinsson ha disputado en su primera temporada con el Sevilla un total de 27 partidos donde ha sumado 1.295 minutos. Los nervionenses pagaron el verano pasado unos 5 millones de euros.

Un recambio para Augustinsson

Este fin de semana se conocía la noticia de que Antonio Conte cortaba a cuatro jugadores del Tottenham, uno de ellos con pasado sevillista, que ya habían sido vinculados con los de Nervión. Y precisamente Muchodeporte desvelaba que ese mismo jugador esta en la agenda de Monchi, que intentaría su vuelta. Se trata de Sergio Reguilón.

Pero la operación no es ni mucho menos fácil. El Tottenham, que pagó 30 millones de euros al Real Madrid por el lateral zurdo, y evidentemente querría recuperar esa cantidad o, al menos, lo máximo que se acerque a ella, pero el Sevilla tan sólo podría acceder a la cesión del madrileño y siempre y cuando el jugador se bajo el sueldo de cuatro millones de euros netos que percibe en Londres.

Con la cesión de Augustinsson, ya serían cinco a los jugadores que logra dar salida Monchi tras la compra ejercida por el Almería sobre Alejandro Pozo, la venta de Diego Carlos al Aston Villa y la de Luuk de Jong al PSV Eindhoven, además de la cesión de Óscar Rodríguez al Celta de Vigo. De esta forma, tan sólo quedaría por encontrar acomodo a Oussama Idrissi y a Rony Lopes de los descartes señalados por Julen Lopetegui en la planificación de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram