Augustinsson lo tiene casi hecho con el Aston Villa y el Sevilla piensa en Reguilón

El lateral sueco, que no cuenta para Lopetegui, está cerca de marcharse cedido a Birmingham; y al vasco le gustaría recuperar al ex del Sevilla FC

Augustinsson lo tiene casi hecho con el Aston Villa y el Sevilla piensa en Reguilón
Augustinsson lo tiene casi hecho con el Aston Villa y el Sevilla piensa en Reguilón - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ludwig Augustinsson todavía se encuentra apurando sus vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Sevilla Fútbol Club, aunque según las últimas informaciones sobre su futuro, esto podría llegar a no producirse. El lateral izquierdo no ha convencido a Julen Lopetegui, que es partidario de buscarle una salida y encontrar un recambio de mayores garantías para Marcos Acuña, por lo que su representante lo ha movido en el mercado.

Así, según apunta Muchodeporte, el sueco podría acabar en el Aston Villa, donde coincidiría con el brasileño Diego Carlos. La fórmula sería la de una cesión sin que por el momento haya una opción de compra. Las negociaciones se encontrarían muy avanzadas por lo que podría incluso no ponerse la ropa de entrenamiento nervionense y hacerlo ya con la del Aston Villa, que asumiría la ficha del internacional sueco y además pagaría 500.000 euros al club de Nervión.

Augustinsson ha disputado en su primera temporada con el Sevilla un total de 27 partidos donde ha sumado 1.295 minutos. Los nervionenses pagaron el verano pasado unos 5 millones de euros.

Un recambio para Augustinsson

Curiosamente hoy se ha conocido la noticia de que Antonio Conte cortaba a cuatro jugadores del Tottenham, uno de ellos con pasado sevillista, que ya habían sido vinculados con los de Nervión. Y precisamente Muchodeporte desvela también que ese mismo jugador esta en la agenda de Monchi, que intentaría su vuelta. Se trata de Sergio ReguilónAugustinsson.

Pero la operación no es ni mucho menos fácil. El Tottenham, que pagó 30 millones de euros al Real Madrid por el lateral zurdo, y evidentemente querría recuperar esa cantidad o, al menos, lo máximo que se acerque a ella, pero el Sevilla tan sólo podría acceder a la cesión del madrileño y siempre y cuando el jugador se bajo el sueldo de cuatro millones de euros netos que percibe en Londres.

Con la cesión de Augustinsson, ya serían cinco a los jugadores que logra dar salida Monchi tras la compra ejercida por el Almería sobre Alejandro Pozo, la venta de Diego Carlos al Aston Villa y la de Luuk de Jong al PSV Eindhoven, además de la cesión de Óscar Rodríguez al Celta de Vigo. De esta forma, tan sólo quedaría por encontrar acomodo a Oussama Idrissi y a Rony Lopes de los descartes señalados por Julen Lopetegui en la planificación de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram