Rafa Mir agradece la paciencia de la afición del Sevilla: "Poco nos ha pitado..."

El autor del 2-0 ante el Getafe, clave para amarrar luego el primer triunfo liguero en casa del curso, espera que esa alegría sea un punto de inflexión para olvidarse del pozo

Rafa Mir agradece la paciencia de la afición del Sevilla: "Poco nos ha pitado..."
Un momento de la entrevista al murciano en el canal de Twitch del club. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

En una temporada parca en goles y, por tanto, alegrías en el Sevilla FC, sus delanteros tampoco andan para tirar cohetes. Al menos, los dos natos que tiene a sus órdenes Jorge Sampaoli, porque Dolberg no está y nunca estuvo de verdad, se sitúan en cabeza de la lista general, con cinco dianas cada uno. Menos seguramente de lo que esperaban propios y ajenos, pero cumpliendo en parte con su obligación. En-Nesyri, que vio mejorar sus guarismos con su 'hat-trick' en Copa del Rey al Linares, había superado a Rafa Mir, que, con el 2-0 al Getafe, le vuelve a igualar. Un tanto clave, porque Borja Mayoral reduciría luego ventajas sobre la bocina, para sumar el primer triunfo liguero del curso en el Sánchez-Pizjuán. Especialmente valioso para el murciano, renqueante de unas molestias que le privaron de participar en los compromisos anteriores y milagrosamente recuperado por la labor coordinada con los fisios y médicos del club.

El ex del Huesca fue el protagonista este miércoles en el canal de Twitch del Sevilla FC, donde se refirió a la efusiva celebración del pasado fin de semana: "Fue una cosa natural; me salió así. Hay que ser conscientes de la situación en la que estamos. La gente nos apoyó los 90 minutos; lo ha hecho cuando menos lo hemos merecido. Era un gol que daba tranquilidad y, después, fue de la victoria, así que me salió celebrarlo con ellos (se refiere al Gol Sur). Tenemos que ser realistas, pues la situación no era la que nadie hubiera esperado, pero es la realidad y hay que luchar contra ella. Tener esta afición a nuestro lado es contar con otro jugador más. Son celebraciones que salen por el momento, porque no había nada pensado. Sale festejarlo con los compañeros, que es lo importante, y poco más”.

Porque Rafa Mir tiene claro que la pésima primera vuelta nervionense habría justificado más 'caña' de la grada: "Poco nos ha pitado para lo que podría haberlo hecho. Ha estado con nosotros cuando menos lo hemos merecido, insisto. Lo valoramos un montón los jugadores, y hay que hablar de estas cosas con total naturalidad. Así es el fútbol. Todo eso ayuda, que la afición este con nosotros, que vengan 20.000 personas a un entrenamiento a puerta abierta... Tenemos claro que somos el Sevilla, un club que tiene que pelear por otras cosas. Pero nuestra realidad ahora mismo es en la que estamos. Lo vamos a sacar adelante con la afición, los médicos, los jardineros o el que cambia las bombillas. Sin estar al nivel que merece el club, ellos están ahí. Por eso, celebré el gol como lo celebré, e igual que yo piensan todos mis compañeros seguro".

En este sentido, el delantero está convencido de que el 2-1 a un rival ahora directo como el azulón debe ser el punto de inflexión para el conjunto nervionense, que empieza a adquirir los conceptos y automatismos que requiere el nuevo entrenador, por lo que, con ayuda de los refuerzos que vengan, el objetivo es abandonar el pozo y acercarse, por qué no, a Europa, aunque el últimamente extremo izquierdo apela al 'cholismo': “Tenemos que ir día a día cogiendo cosas positivas; creo que lo estamos haciendo. Así es como le vamos a dar la vuelta. Hay que ir primero a Girona, después al siguiente y al siguiente, y así veremos a dónde llegamos. Esa inercia positiva nos va a llegar, igual que la inercia negativa nos ha llevado a donde estamos ahora”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram