Rakitic toca la música que quiere Sampaoli para sus oídos

El croata se echó al equipo a la espalda en el momento más complicado y desde la vuelta a la competición tras el Mundial se está viendo una versión muy mejorada del croata

Rakitic toca la música que quiere Sampaoli para sus oídos
Rakitic toca la música que quiere Sampaoli para sus oídos - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Qué más se puede decir de Ivan Rakitic que no se haya dicho ya tras su partido frente al Cádiz. El centrocampista croata del Sevilla Fútbol Club fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego el pasado sábado, una actuación que culminó asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti cuando el cronómetro rozaba el minuto 90 después de todo un partido buscando un gol que se le resistía al equipo en general y a él en particular.

Tal y como hiciera hace un año en El Sadar, cuando falló un penalti también en los últimos minutos que podría haber dado el liderato a aquel Sevilla de Lopetegui, pero en una circunstancia en LaLiga muy diferentes ahora, para sacarlo de la zona de descenso. El croata cogió el balón y tomó distancia, esperó el sonido del silbato de Hernández Hernández y mandó al balón al poste izquierdo de Ledesma, cambiando la dirección de su disparo predilecto, fuerte, raso y a su lado natural, para engañar al meta argentino que seguramente le tendría bien estudiado.

Explosión de alegría en la grada y en el banquillo, que corrió para hacer una piña en torno al hombre gol, al MVP del partido, al líder que ahora más nunca necesita este Sevilla. Porque no ha sido un camino de rosas esta segunda etapa de Ivan Rakitic en el Sevilla, aunque sus números están ahí. Ocho goles y cinco asistencias en su primera temporada en Nervión, siete y siete en la pasada campaña y dos dianas y tres asistencias en la presente.

Pero lo reseñable es que de esos dos goles, el del Cádiz y en Mendizorroza en Copa, y tres pases de gol, frente a Getafe y Girona, han sido en los últimos cuatro partidos del croata, que parece haber vuelto del parón del Mundial en mejor versión. Pero su mejoría ya no es sólo cuestión de números, sino también de sensaciones, pues el croata se ha liberado más en ataque, algo que le pide Sampaoli que quiere ver a ese Rakitic llegador desde la segunda línea, tal y como demostró con su gol ante el Alavés, que aproveche su buen disparo, que sacó a relucir también ante el Cádiz obligando a Ledesma a hacer un paradón, y que saque jugó a esa capacidad que tiene para ocupar espacios en campo rival.

Ante el Cádiz, Rakitic volcó su juego más por el costado izquierdo del ataque nervionense pero aun así logró brillar. La mejor versión de Rakitic, cerca del área: "Por su naturaleza Iván es un volante de llegada, no de inicio. Es un jugador muy peligroso cuando aparece de segunda línea, para jugar en el inicio tenemos futbolistas ahí, es donde más tenemos. Se tiene que hacer nueve cada vez que pueda, eso es música para mis oídos, eso Iván lo lee muy bien", reconocía Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido, y el croata se ha empeñado en darle la razón.

El mejor para los lectores de ED

Tal fue la importancia de Rakitic en el partido, que los lectores de ESTADIO Deportivo no han tenido dudas en nombrarlo como el mejor jugador del Sevilla frente al Cádiz. Así, un 54,6% de los votantes se decantaron por el croata en nuestra #EncuestaHelvetiaED, a mucha distancia del segundo más votado, un Lamela (21,84%) que vio como le anulaban un bonito gol al filo del descanso por fuera de juego de su compañero Óliver Torres.

Jesús Navas, otro viejo 'rockero' de este Sevilla como Rakitic, fue el tercero, con un 17,24% de los votos mientras que en cuarto lugar quedó Óliver Torres, muy activo en todo el partido, con un 6,32% de los votos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram