El revelador gesto de Monchi con Rakitic

El centrocampista croata, que empezó la temporada a un nivel mucho más bajo de lo que cabe esperar, se ha echado al equipo a las espaldas con dos goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos

El revelador gesto de Monchi con Rakitic
Rakitic y Gudelj celebran el gol del Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ivan Rakitic se parece cada día más al fichaje que Monchi se sacó de la manga en aquel mercado invernal de 2010, cuando llegó por apenas 2,5 millones de euros a punto de acabar su contrato en el Schalke 04 y que se convirtió en el líder del Sevilla FC, levantando plata en Turín y proclamándose subcampeón del mundo antes de ganarlo absolutamente todo con el Barça. No estaba al nivel del jugador que es y llevaba meses acaparando críticas, pero con dos goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos ha dado el paso adelante que el equipo necesitaba y se ha erigido en el líder que no había aparecido desde su regreso a Nervión.

Rakitic se ha echado al equipo a sus espaldas, enmendando una más que decepcionante recta final de la pasada temporada y el inicio de esta 22/23, período en el que reflejaba a un centrocampista que se movía en una baldosa, que hacía lenta la circulación y que abusaba del siempre insípido pase horizontal. Sampaoli le ha quitado amarres y le ha devuelto la movilidad y la llegada de su primera etapa en el Sevilla FC, lo que el centrocampista ha agradecido siendo importante en zonas más determinantes del juego que las que ocupaba con Julen Lopetegui.

Por todo ello, resulta más que significativo el sentido (y largo) abrazo que le dedicó Monchi al término del partido contra el Cádiz CF, tras el decisivo gol de penalti del croata que dio una importantísima victoria (1-0) que sirve para salir de los puestos de descenso y calmar un poco las revueltas aguas. La imagen fue captada por las cámaras de Movistar+, que incidían en el cambio en el estado de ánimo del director deportivo con respecto a su enfado al descanso, reflejando una tensión representativa del momento que vive la institución y su carácter apasionado.

El casillero de goles y estadísticas de Rakitic estaba vacío al inicio de 2023, pero además del gol decisivo ante el Cádiz CF, ya había anotado el golazo de cabeza que el miércoles pasado sirvió para que el Sevilla FC se impusiese al Deportivo Alavés (0-1) en Mendizorroza y certificase su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Además, lleva tres jornada seguidas de LaLiga participando en goles del Sevilla FC, que no está destacando precisamente por su productividad, lo que otorga aún más relevancia a las asistencias -medidos centros al área en sendas faltas laterales- para los cabezazos de Marcos Acuña en la victoria ante el Getafe CF (2-1) y de Tanguy Nianzou en la derrota frente al Girona FC (2-1).

"Gracias a todo el sevillismo. Que la gente disfrute esta noche, que hubo momentos muy duros esta temporada. Es para estar con los amigos, con la familia y, a partir de mañana, otra vez a currar", aseguraba el protagonista absoluto del Sevilla FC durante las dos últimas semanas, que sigue batiendo registros históricos en la entidad más allá del reciente aumento en su productividad para el equipo.

En su partido de ayer ante el Cádiz CF, Rakitic ascendió a la cuarta plaza en la clasificación histórica de los futbolistas extranjeros con más partidos de Primera división con el Sevilla FC y ya prepara su asalto al podio. El líder sigue siendo Achúcarro (240), seguido de Kanouté (209) y Renato (204). El croata está a uno del mediocentro brasileño, empatado en la cuarta plaza con Diéguez.

Eso en cuanto a LaLiga, pero en el cómputo global de partidos oficiales, con el de ayer sumó 291 y supera los 290 de Kanouté para situarse como el jugador foráneo que más veces ha vestido la camiseta blanquirroja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram