Relegan a Jules Koundé

Tras fracasar la ofensiva por De Ligt, el Chelsea habría antepuesto al central del Nápoles Koulibaly

Relegan a Jules Koundé
Koundé celebra un gol. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La entrada del Bayern en la operación De Ligt, en la que rápidamente se puso por delante del Chelsea, parecía abrir definitivamente la puerta a la negociación por el jugador del Sevilla FC, Jules Koundé. Sin embargo, lo que era un paso decisivo para el futuro del central francés parece serlo, realmente, pero en una dirección muy diferente.

El conjunto londinense casi se despide de la opción de fichar al neerlandés de la Juventus y ha puesto los ojos en otro de los centrales más cotizados de este verano, pero también bastante más barato que Koundé. Se trata del internacional senegalés Kalidou Koulibaly. El futbolista del Nápoles ha sido, precisamente, la alternativa a Koundé en la lista de objetivos del Barça y ahora lo será en un Chelsea que tiene encarrilado desde hace días al central del Manchester City, Nathan Ake.

Según apuntan varias fuentes especializadas en fichajes, el Chelsea se habría puesto por delante de sus rivales por Koulibaly y hasta habria una oferta sobre la mesa (40 millones de euros) y tres años de contrato para el jugador africano. A ese precio, Aurelio di Laurentiis, sí se sentaría a negociar, incluso por un jugador al que quiere retener a toda costa y al que le habría ofrecido una millonada para renovar y un futuro en la directiva del club partenopeo.

Esa ofensiva también confirmaría el cambio de rumbo con respecto a la planificación que tenía prevista la exdirectora general del club londinense, Marina Granovskaia, en la que el fichaje de Jules Koundé era prioritario. Primero fue Ake, luego De Ligt y ahora Koulibaly los que estarían por delante del jugador del Sevilla FC. Aunque también es cierto que, salvo el neerlandés de la Juventus, lo demás son más baratos.

Koundé, Barça o Manchester City

De salir la operación, a Koundé y al Sevilla le quedarían ahora mismo la opción del Barça, cuyos amagos, de momento, no satisfacen en absoluto las intenciones del club nervionense y estarían muy por debajo, incluso, que lo que el pasado año rechazó del Chelsea por el jugador.

Y también la de un Manchester City que tras la salida de Nathan Ake va a fichar al menos un central y que, como ha demostrado con el fichaje de Cucurella -que se podría cerrar por una cifra cercana a los 50 millones-, tiene 'cash' para ir al mercado. Ha vendido muy bien este verano a Gabriel Jesús (52,3 kilos), va a hacer lo propio con Ake (entre 50 y 55 millones) y aún podría sacar el doble por Bernardo Silva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram