El futuro del Koundé da un paso decisivo

El Chelsea ha dejado encarrilado el fichaje de Ake y ahora decidirá si mantener la encarnizada lucha por De Ligt o priorizar el central del Sevilla

El futuro del Koundé da un paso decisivo
Jules Koundé sigue esperando noticias. - @jkeey4
José LópezJosé López5 min lectura

El presidente del Barça, Joan Laporta, reconocía hace unos días que el cambio de propiedad en el Chelsea lo había retrasado todo, en referencia a los posibles fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso. Es una realidad que el Sevilla ha vivido en sus propias carnes y que ha visto cómo afectaba los tiempos de su planificación este verano.

En mayo, desde Inglaterra, daban por hecho que Jules Koundé se convertiría en el primer fichaje que el nuevo propietario, Todd Boehly, cerraría nada más llegar. Pero tras aterrizar y asentarse, lo primero que hizo fue crearse su espacio y luego, crear su propio calendario.

Koundé era un fichaje prioritario para Tuchel, como había reconocido en varias entrevistas, y la directora general, Marina Granovskaia, pensaba reconstruir con él su defensa. Pero ésta fue despedida tras la llegada de Boehly y las prioridades cambiaron. De hecho, se priorizó la delantera (Sterling).

Pese a todo seguían y siguen haciendo falta jugadores para un centro de la defensa que está en cuadro con las salidas de Rudiger y Christensen. Hasta ahora había tres opciones claras, De Ligt (Juventus), Ake (Manchester City) y Koundé (Sevilla FC), y alguna alternativa secundaria, como Koulibaly (Nápoles).

Anoche se cerró una de ellas. Según aseguraba anoche Fabrizio Romano, el Chelsea hará oficial en los próximos días el fichaje de su ex Nathan Ake por una cifra que rondará entre los entre los 47 y los 53 millones de euros. El zaguero neerlandés cerrará su regreso a Stamford Bridge cinco años después de su salida y tras apenas contar para Pep Guardiola. Club y jugador también tienen ya un acuerdo cerrado desde hace tiempo.

Chelsea se decide: De Ligt o Koundé

Eso clarificaría el panorama para Koundé y el Sevilla. En plena guerra Chelsea-Bayern por De Ligt, con los alemanes por delante, el equipo británico decidirá si quiere luchar por llegar a los entre 80 y 90 millones en los que está la puja del neerlandés o se decide definitivamente por el central francés del Sevilla FC. En el caso de que haga lo primero, habrá que esperar porque la Juventus se ha puesto dura y la pelea a dos bandas iría para rato. En el caso de que se decante por una opción más 'barata', la negociación podría ser inminente.

Koundé, por ahora, sigue de vacaciones esperando noticias mientras el Sevilla FC ya ha comenzado su pretemporada. Su venta se antojaba primordial para reconstruir la defensa y para saber la cuantía que el Sevilla podría disponer para fichar, pero Monchi ha acabado con el nerviosismo de Julen Lopetegui y del sevillismo firmando al sustituto de Diego Carlos y tapando el único hueco que tenía el equipo en este momento. A partir de ahí, con un mercado muy parado, puede volver a marcar los tiempos sin urgencias a la vista.

Guardiola y el Manchester City no pierden ojo a Koundé

Por si no fuera poco el embrollo, desde Inglaterra especulan con un nuevo interlocutor en el 'culebrón Koundé'. Y precisamente vendría relacionado con la venta de Nathan Ake al Chelsea. Según publica hoy The Telegraph, con los más de 50 millones de euros que cobrará el equipo de Pep Guardiola por el neerlandés, irán al mercado a por un central y en la lista de candidatos está Jules Koundé.

Su nombre no es nuevo en la libreta del técnico catalán, pues en el verano de 2020, en plena pandemia, el Manchester City fue el que más cerca estuvo de dar el paso y llevarse al internacional francés. Al final se decantó por el internacional portugués Rubén Dias, por el que pagó 68 millones de euros más 3,6 en variables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram