La revolución que adelanta Monchi tiene un nombre propio

El joven mediocentro malagueño Iván Jaime, seguido por el Sevilla, además de por Oporto y Sporting de Portugal

La revolución que adelanta Monchi tiene un nombre propio
Iván Jaime celebra un gol con el Familaçao. - @ivanjaimepajuelo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Siga Mendilibar -si logra la salvación y convence-, apuesten por Bordalás o por cualquier otro técnico y estilo de juego, lo único seguro es que el Sevilla volverá a su filosofía y vivirá un auténtica revolución el próximo verano.

Después de tres temporadas anómalas, en las que el director deportivo sevillista no hacía ventas importantes y apenas llegaban unos retoques a la plantilla, la necesidad hizo que sí tuviera que hacerlo la pasada campaña con Diego Carlos y Koundé, y que poco más se viera. Lejos estaban los años en los que cambiaba media plantilla y llegaban muchos jóvenes con hambre de crecer en Nervión.

Y es a lo que la necesidad apunta este próximo verano. En un Sevilla con unos sueldos por encima de sus posibilidades y una plantilla envejecida en algunas de sus posiciones, la 'revolución' es obligada.

Ya tiene perfilados algunos fichajes, más que nada porque jugadores como Badé o Pape Gueye están en la plantilla y conevnciendo. Y cerrados otros como el de Fede Gattoni. Pero no serán los únicos con futuro y posibilidades de crecimiento.

El Sevilla pelearía con Oporto y Sporting

En Portugal, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano anunciaba hoy que la sensación española de la Liga, el ex del Málaga Iván Jaime, estaba en el punto de mira de Sporting y Oporto, pero el joven mediocentro ofensivo también lo está de un Sevilla que vuelve a mirar al pasado y a futbolistas con ganas de comerse el mundo. Jaime, que vive su tercera temporada en el Famaliçao, se ha destacado con siete goles y tres asistencias en la presente campaña.

El futbolista mañagueño, internacional sub 19, está en el punto de mira del Sevilla según AS. Apenas cuenta con un valor de mercado de 1,5 millones de euros y su equipo, con el que aún le restan dos años de contrato, estaría encantado de recibir una suma por su salida. Ya fue un de sus grandes apuestas, pues pagó por él 500.000 euros hace tres años, cuando Iván Jaime era sólo un prometedor canterano que había jugado 17 minutos en el primer equipo del Málaga (9 en Liga y 8 en Copa).

La posición de mediocentro ofensivo sería una de las prioritarias para la próxima temporada. Ya en este pasado mercado invernal estuvo a un paso de ocuparla Reine-Adelaide, pero finalmente, tras u descarte, se decidió apostar por otro perfil. Pero el próximo año, sin Isco y sin, presumiblemente, el Papu Gómez, aparte de alguno más, se hace necesaria su renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram