Sampaoli sube a dos nuevos al avión

El técnico argentino del Sevilla FC se lleva a Girona a 23 jugadores, con varios canteranos aún, pero con casi 20 efectivos del primer plantel

Sampaoli sube a dos nuevos al avión
Lista de convocados del Sevilla para Girona. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jorge Sampaoli lamentaba a finales de 2022 que para el regreso del campeonato liguero, el Sevilla FC apenas iba a contar con 11 o 12 jugadores, algo que luego podría comprobar y que le haría llevar a Vigo un equipo titular básico y contar con un banquillo lleno de chavales.

Las sanciones y las lesiones no le habían dado tregua ni en el Mundial. Poco antes del retorno de la competición se supo que las lesiones de Delaney, Marcao o Tecatito se alargarían, que Dolberg ya no contaría, pues tenía nuevo destino, que Isco ya se había desvinculado... Y que aún no se había producido ninguna incorporación -a día de hoy sólo ha llegado Badé-.

Rekik y Montiel, principales novedades

Pero, poco a poco, ha ido incorporando jugadores y, aunque aun quedan aún varios en la enfermería y esta semana ha salido también José Ángel Carmona cedido, a Montilivi viaja con un Rekik que esta tarde volvía a entrenarse por segundo día consecutivo y estará disponible para el técnico del Sevilla FC y también con uno de los campeones del mundo, Gonzalo Montiel, que cumplió ante el Getafe su tercer partido de sanción después de haber sido expulsado en el derbi ante el Betis.

Por ello, el técnico argentino ha podido hacer una convocatoria de 23 futbolistas, en la que sólo ha tenido que tirar de Nacho Quintana, Carlos Álvarez y Manu Bueno, algunos de ellos ya habituales en el primer equipo, aparte de Kike Salas, que ha seguido contando pese a jugar poco con Sampaoli.

Una lista de 23 jugadores

La lista de convocados para vérselas con el Girona está formada por Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Acuña, Kike Salas, Rekik, Badé, Gudelj, Nianzou, Fernando, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Nacho Quintana, Suso, Lamela, Carlos Álvarez, Januzaj, Manu Bueno, Rafa Mir y En-Nesyri.

Por primera vez, Jorge Sampaoli podrá contar con una defensa de garantías y situar, si así lo quiere, a Gudelj y Fernando Reges en el centro del campo. Y tendrá donde elegir para formar en ataque, para el que aún no tiene al Papu Gómez o al Tecatito Corona, pero sí otras alternativas.

Aparte de estos dos mencionados, Álex Telles, Thomas Delaney y Marcao son las otras tres bajas con las que aún cuenta el técnico del Sevilla en la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram