Sergio Ramos, baja notoria en el Sevilla a tres días del partido

El camero no se entrenó con el resto de compañeros en la segunda sesión de la semana, si bien en el club le restan importancia a su ausencia

Sergio Ramos, baja notoria en el Sevilla a tres días del partido
Sergio Ramos causó baja en el entrenamiento de hoy. - Sevilla FC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla afronta el próximo lunes una cita determinante ante el Mallorca en la que podría dejar prácticamente asegurada la permanencia si retiene los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Como mínimo, mantendría los nueve de distancia sobre el Cádiz a falta de solo 18 por jugarse.

Una cita crucial que el equipo de Quique Sánchez Flores comenzó a preparar el pasado jueves después de gozar de tres días de descanso otorgados por el míster, si bien fueron numerosos los futbolistas que acudieron por libre a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para trabajar y estar a tope.

Así las cosas, el equipo ha continuado en el día de hoy con la preparación del encuentro en casa contra los de Javier Aguirre y la sesión ha deparado una ausencia notoria que en un principio causó cierta alarma, si bien desde el club se aclara que entra dentro del programa de reparto de cargas para dosificar los esfuerzos.

De esa forma, Sergio Ramos, pieza clave para Quique en todos los sentidos, no saltó al terreno de juego con el resto de compañeros y se quedó en el gimnasio para realizar trabajo específico. Una baja significativa que, a priori, se encontraba programada por los preparadores físicos de la entidad para no cargar demasiado al central. Por ende, el camero no debería tener ningún problema para unirse al grupo en el entrenamiento de mañana ni para llegar al choque del lunes contra el Mallorca.

El que no estará con total seguridad será Djibril Sow, a día de hoy la única baja confirmada para la cita contra los baleares, tanto en cuanto el pasado martes pasó por el quirófano para ser intervenido de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Tal y como afirmó la entidad, el centrocampista suizo precisará un tiempo de recuperación de alrededor de ocho a diez semanas, por lo que no volverá a estar disponible hasta la próxima pretemporada. Esta inoportuna y grave lesión le impedirá terminar la temporada con el Sevilla y también disputar la Eurocopa, lo que supone un golpe muy duro para el helvético.

Por lo demás, Quique dispone del resto de efectivos, por lo que nuevamente deberá hacer descartes por decisión técnica, si bien para ello todavía quedan dos días y dos sesiones de entrenamiento de por medio. Habrá que ver, por ejemplo, si, al margen de los sacrificados habituales (Rafa Mir, Mariano Díaz y Januzaj), deja fuera a Alejo Véliz o a Hannibal Mejbri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram