Serhat Öztaşdele, en el punto de mira del Sevilla y con la cabeza en Nápoles

El joven portero internacional turco, al que en Turquía dicen que ha seguido el equipo de Nervión, cree que el fútbol italiano se adapta mejor a sus características

Serhat Öztaşdele, en el punto de mira del Sevilla y con la cabeza en Nápoles
Serhat Öztaşdele, en un partido con su actual club. - @serhatoztasdelenn
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Sevilla FC busca portero para la próxima temporada. Eso es seguro a raíz de los últimos movimientos. Podría indicar que o, Yassine Bono o Marko Dmitrovic, dejarán el equipo. Y ésa podría ser una posibilidad. En especial por el primero, ya que el portero marroquí está el primero de la lista de algunos de los equipos más potentes, económicamente hablando, de la Premier League y es de los pocos jugadores con los que el Sevilla podría sacar una buena plusvalía.

Sin embargo, no es eso lo que está buscando el club a tenor de los movimientos que se han conocido. O, más bien, que aparte de un posible portero para el primer equipo está siguiendo porteros jóvenes y con futuro que en dos o tres años puedan opositar a la titularidad con el Sevilla. Se han conocido algunos nombres como el joven portero de Colo Colo Nicolás Garrido, que, con 17 años y 1.95 metros de altura, ya ha estado presente en las dos últimas pretemporadas del Cacique. Y también el joven turco del Altınordu Serhat Öztaşdelen, un joven meta de 18 años que ya lleva dos jugando en la Segunda división del fútbol otomano y es internacional sub 18 con la selección de su país.

Según la prensa turca, el Sevilla ha estado siguiendo a este joven meta, aunque su sueño no es dar el salto a España sino a una Serie A que sigue muy de cerca. Y a un Nápoles que le está impresionando en la presente campaña. "En un futuro quiero jugar en el Nápoles, en la liga italiana. Estoy muy impresionado con la afición del equipo napolitano. En términos de técnica y mentalidad, la Serie A se adapta a mis condiciones. Es una liga que presta más atención a la defensa y es más dura en comparación con otras ligas. Mi sueño es llegar a este nivel", señala el jugador en una entrevista con Spor Arena, en la que señala que ve a los porteros turcos preparados para jugar al nivel que clubes como el Sevilla o el Nápoles exigen.

"Creo firmemente que nuestro potencial como porteros turcos está a nivel europeo. Tenemos que trabajar duro de forma planificada y correcta para alcanzar el nivel europeo. Desafortunadamente, somos un poco débiles en educación. No creo que haya un correcto programa de trabajo realizado desde joven. Tenemos que automatizar nuestros movimientos con muchas repeticiones", asegura Serhat Öztaşdelen, quien no quiere señalar a ningún meta como referente. "Hay muchos nombres entre los porteros de Europa que tomo como ejemplo. No puedo decir una sola persona, pero creo que el rendimiento y la técnica de los porteros en Europa son realmente buenos. Lo más importante es que muestran constantemente el mismo rendimiento. Creo que eso los coloca entre los mejores porteros del mundo", añade.

El joven meta, que debutó en el primer equipo del Altınordu con sólo 16 años, espera que su equipo salga de la posición comprometida en la que se encuentra y empiece a mirar arriba. "Llevamos dos años pasando por momentos difíciles como club. Pero ahora creo que hemos captado el antiguo rendimiento y entusiasmo de Altınordu. Como equipo, estamos más enfocados en las últimas semanas. Nuestro único objetivo es mantener a Altınordu, el corazón de Turquía, en la liga. El próximo año, se verá un equipo competitivo", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram