El Sevilla mira también a Suramérica para asegurar su portería

Tras fichar al argentino Gattoni, ahora se habría interesado por un joven portero chileno que destaca en Colo Colo y al que también sigue el Granada

El Sevilla mira también a Suramérica para asegurar su portería
Nicolás Garrido ha sobresalido en la cantera de Colo Colo. - @nicolas.garrido19
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pese a los errores del verano, a que el caladero actual de Monchi está en el fútbol francés y a que el club apuesta más por jugadores más hechos que por jóvenes promesas, el Sevilla FC no ha olvidado los muchos réditos que las jóvenes promesas suramericanas le han dado en los últimos años.

El caso más conocido fue el de Dani Alves, fichado con apenas 18 años, pero también Fazio, Perotti, Baptista, Armenteros... o, más hechos, Gary Medel, Adriano, Almeyda, etc. Esta misma semana ha logrado cerrar finalmente el fichaje del joven central argentino Fede Gattoni, actual capitán de San Lorenzo de Almagro.

No es el único suramericano que podría incorporarse. Según publican los principales medios chilenos, el Sevilla se ha interesado en el joven portero de Colo Colo Nicolás Garrido, un guardameta con una gran proyección y que ha destacado recientemente en la Copa Futuro.

El futbolista apenas cuenta con 17 años y mide 1.95 metros de altura, y ya ha estado presente en las dos últimas pretemporadas del Cacique. En este sentido, también aseguran que sólo ha sido un seguimiento, pero que aún no hay oferta por este joven, titular del segundo equipo de Colo Colo en la categoría de Proyección.

Por logica, de llegar una oferta por el meta chileno, no sería con vistas a que diera ya el salto al primer equipo, ya que ahora mismo la portería está muy bien cubierta con Yassine Bono y Marko Dmitrovic, pero sí para asegurarse una perla futura que sirviera de relevo.

Nicolás Garrido y sus vínculos con Croacia

Hace dos temporadas, con 15 años, hizo una prueba con el Levante, pero finalmente no se quedó y siguió creciendo en Chile. El portero suramericano no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que tiene vínculos con Croacia, ya que sus bisabuelos maternos llegaron de ese país, y está cerrando la doble nacionalidad.

El Sevilla tiene segura su portería porque, independientemente de los chavales que sobresalen en la cantera, cuenta con Alfonso Pastor, que está cedido en el Castellón y tiene contrato hasta 2026; con el internacional sub 19 con España Alberto Flores, quien ocupa actualmente la meta titular del Sevilla Atlético y que tiene hasta 2024; además de con Adrián González y con Matías Árbol, que finalizan su vinculación en junio.

No obstante,se aventuran cambios en la portería para la próxima temporada, no se descarta la salida de Yassine Bono ante el interés de Totenham o Manchester United, y también habrá mucho movimiento en el filial, por lo que mirar un poco más allá nunca está de más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram