El Sevilla va con fuerza al mercado

Augustinsson, Delaney, Idrissi, Óscar... Víctor Orta ultima varias salidas de forma paralela, que podrían hacerse realidad entre este domingo y el lunes, para poder fichar lo que Mendilibar necesita

El Sevilla va con fuerza al mercado
Thijs Dallinga, una de las opciones que hay para la delantera. - @thijsdallinga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Teníamos una base de equipo campeón y creo que tenemos una plantilla competitiva. Esperamos poder hacer más cuando se cierren salidas de jugadores que no entran en los planes del entrenador", señalaba el presidente del Sevilla, José Castro, a principios de semana en la presentación de Sow. Lo hacía siguiendo los pasos de su director deportivo, un Víctor Orta que esperaba cerrar algunos jugadores en las siguientes 72 horas -algo que no oficializó- y que ha priorizado hasta ahora las salidas a las llegadas.

"A día de hoy, lo primero es tener la responsabilidad de buscar salidas. Si hay ventas, para todas ellas tenemos planes para sustituirles. La secretaría técnica tiene mucho conocimiento del mercado y capacidad para acometer esos fichajes", afirmaba el ejecutivo del Sevilla, quien aclaró que el fichaje de Djibril Sow se 'adelantó' ante la posibilidad de que la Lazio se lo quitase, pero que hasta que no liberaran más espacio no habría más incorporaciones.

La realidad era que, aunque ya habían salido Rony Lopes, José Ángel Carmona, Rekik o Luismi Cruz, aún hay más de 25 futbolistas en la plantilla. De hecho, Mendilibar dejó a varios sin dorsal para este primer partido, entre ellos a Idrissi o Delaney; y, de los que lo tenían, algunos están en proceso o ante la posibilidad de dejar la entidad (Rafa Mir, Tecatito Corona, Montiel...). Algo que Orta podría lograr en breve tras un final de semana intenso.

Iván Romero, el primero de muchos

Iván Romero -y Carlos Álvarez- ya están en Valencia, donde se han comprometido con el Levante. Óscar sigue cerrando flecos para irse, presumiblemente, al Alavés. El Anderlecht tiene hecho a Augustinsson y también podría cerrar en breve a Delaney, aunque éste también tiene otras opciones. Idrissi ha sumado en las últimas horas un posible regreso al Feyenoord a la oferta que tenía del Damac FC. Kike Salas no está ya resuelto y con billete a Tenerife ante la posibilidad de que lo necesiten por la baja de Badé y las lesiones de Marcao y Nianzou...

Hay alguno que se atraganta, como Januzaj, pero era previsible y entraba en los planes que eso pudiera ocurrir antes del tramo final del mercado. Pero, en general, la 'Operación Salida' ha acelerado sus pasos ante la necesidad de ir a las dos semanas últimas de mercado con pocas distracciones y las ideas claras de lo que falta para equilibrar la plantilla.

Tras un verano en el que el sevillismo ha aguantado sin ver reflejado en operaciones todo el trabajo desarrollado por la secretaría técnica, llega el momento de ver a Orta desplegar sus dotes para fichar, algo que, salvo en el caso de Sow, no ha podido apreciar hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram