El traspaso del Tecatito ya tiene precio, Montiel...

En México aseguran que ya hay acuerdo por 9 millones para su fichaje por Rayados de Monterrey; la 'Operación Salida' coge fuerza

 El traspaso del Tecatito ya tiene precio, Montiel...
Tecatito Corona, en la vista del Sevilla a México. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si antes del partido ante el Valencia, algunos jugadores del Sevilla ya quedaron 'señalados' al no entrar en la lista de dorsales. Delaney e Idrissi principalmente. Justo antes del duelo y, a lo largo del mismo, otros nombres se sumaron a esta 'lista'.

Fue el caso de un Gonzalo Montiel que quedó marcado como tercer lateral diestro o de un Rafa Mir al que, ni con En-Nesyri falto de minutos en pretemporada, pisó el césped del Sánchez-Pizjuán.

Tampoco estuvo en este partido un Tecatito Corona al que, pese a los elogios de su técnico, es una de las principales opciones que se barajan ahora para hacer caja e ir al final del mercado con opciones de traer a los jugadores que faltan en algunas posiciones.

Tecatito Corona, intermitente en la pretemporada del Sevilla

Corona apenas ha podido jugar en la pretemporada, ya que, según reconocía el propio Mendilibar, no acaba de recuperarse de la lesión de tobillo que le tuvo todo el pasado año sin jugar. Hay días que entrena con normalidad y otros que tiene molestias. De ahí que se contemplara su salida. Más aún cuando desde México llevan días empujando para su regreso.

Muchas -y contradictorias- son las informaciones que llegan desde este país norteamericano. Pero todas apuntan a que hay una negociación abierta entre el Sevilla FC y el Rayados de Monterrey para que el Tecatito vuelva a la Liga MX en este mercado estival.

En este sentido, el periodista Fernando Esquivel, uno de los más incisivos en ese asunto en los últimos días, asegura que la operación se encuentra en su última fase y que, incluso, ya hay cerrado un precio para el traspaso del futbolista mexicano. Éste se cerraría en algo más de 9 millones de euros (10 de dólares) y el acuerdo entre clubes sería total.

Faltaría, como es lógico, que el propio Tecatito Corona aceptase volver a México cuando sus pretensiones eran jugar algunos años más en Europa.

Juanlu antes que Montiel

En este acelerón que Víctor Orta ha dado al mercado de salidas, Mendilibar mandó ayer varios mensajes. Entre ellos a un Gonzalo Montiel que, según se pudo ver, podría ser el siguiente. El lateral argentino pudo comprobar lo que ya se adivinaba por la pretemporada, que Juanlu Sánchez, a día de hoy, está por delante de él. Y que no tiene sitio ni por la derecha ni por la izquierda en este plantel.

Ofertas conocidas no tiene muchas aparte del deseo de River Plate de repescarlo. El Aston Villa de Monchi y la Liga rusa han sido los últimos en relacionarse con su futuro. Él, Rafa Mir y su posible marcha al Valencia, Idrissi con Feyenoord y Damac, Augustisson en dirección a la Liga belga... La 'Operación Salida' toma velocidad de crucero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram