Rayados de Monterrey y Sevilla negocian por el Tecatito Corona

'Tato' Noriega, presidente de 'La Pandilla', confirma que están en conversaciones para repatriar al extremo azteca, al que han seducido con un contrato de tres años y un sueldo casi irrechazable

Rayados de Monterrey y Sevilla negocian por el Tecatito Corona
Tecatito Corona se hace una foto 'selfie' con la afición mexicana en la reciente gira del Sevilla FC por su país. - @jesustecatitoc
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Víctor Orta, como el algodón de 'Don Limpio', no engaña. En la rueda de prensa de este pasado martes, en la presentación oficial de Djibril Sow como cuarto fichaje del Sevilla FC para la temporada 2023/2024, el director deportivo transmitió calma y optimismo "basado en hechos" para garantizar que los nuevos refuerzos y el renovado Gudelj estarían inscritos en LaLiga antes del debut del viernes contra el Valencia CF. Dicho y hecho, esa misma tarde el problema estaba totalmente resuelto y, además, como garantizó también el madrileño, el club sigue avanzando en la 'Operación Salida', con el 'Tecatito' Corona en conversaciones con Rayados de Monterrey para volver a México.

Orta confirmó que el mediapunta Óscar Rodríguez estaba "sólo a flecos" de irse cedido al Deportivo Alavés y reveló que podrían cerrarse otras dos marchas "en menos de 72 horas". No dijo nombres de estas dos salidas, pero en las horas sucesivas trascendió una oferta por Oussama Idrissi procedente del Damac FC saudí (que ya lo intentó semanas atrás con el Papu Gómez) y en la pasada madrugada, tras el partido que clasificó a Monterrey para los cuartos de final de la Leagues Cup 2023 después de vencer a Tigres (1-0 gol del exbético Canales), el presidente de Rayados confirmaba que hay negociaciones abiertas para abordar el regreso del 'Tecatito' Corona a LaLigaMX.

"El del 'Tecatito' es uno de los nombres, pero hay más", manifestaba la pasada madrugada José Antonio 'Tato' Noriega, presidente deportivo del Monterrey. "Mañana operan a Berte y según como salga el diagnóstico de Germán después de la operación, podemos tener más clara la idea y el mercado de fichajes sigue abierto y no nos cerramos oportunidades", añadió el máximo dirigente de Rayados de cara a posibles incorporaciones en 'La Pandilla' después de La la lesión de gravedad del delantero, que sufre una fractura en su pie izquierdo y los primeros pronósticos hablan de seis meses de baja.

No es la primera vez que Monterrey intenta repatriar al 'Tecatito', que fue uno de los primeros candidatos a fichaje estrella difundidos por el propio club azteca. Noriega ya confirmó en su día que buscaban golpes de efecto con contrataciones mediáticas procedentes de Europa y trascendieron tanteos por sevillistas como Óliver Torres y el propio Corona, por el canario Ayoze Pérez y el malagueño Isco Alarcón -antes de que ambos firmasen por el Betis-, y finalmente se decantaron por Sergio Canales, asegurando tras la llegada del cántabro que no se iban a parar ahí.

Hasta ahora, había trascendido que el 'Tecatito' había rechazado volver a México y, en esta línea, su representante, Matías Bunge, aseguraba que estaban buscando equipo en el fútbol de Europa. "Lamentablemente, tuvo una lesión muy grave y debido a una mala primera operación, nuestros tiempos de recuperación han tardado más de lo esperado y de lo que esperábamos", explicaba el propio Bunge en unas declaraciones a Sport Italia. en las que se dejaba querer por el AC Milan y señalaba que el extremo azteca no renunciaba a triunfar con la camiseta del Sevilla FC.

Viendo que no tendrá un rol importante con Mendilibar y que el Sevilla FC ve con buenos ojos su salida tras pagar 3 millones al Oporto hace poco más de un año y medio, Corona se ha replanteado su negativa a regresar a su país y estudia una jugosa oferta. Según diversas informaciones de la prensa de su país, Rayados le ofrece un contrato de tres temporadas con un sueldo anual de 3,6 millones. Eso sí, los mismos medios aseguran que el cuadro nervionense ha pedido 8 millones de euros por su traspaso y el club de Monterrey trata de rebajar el precio, al considerarlo demasiado alto por un jugador de 30 años que viene de una larga inactividad por su grave lesión de tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram