Arabia Saudí, esta vez sí, cerca de cerrar un jugador del Sevilla

El Damac FC, club que ya pretendió al Papu Gómez, estaría negociando la llegada de Idrissi, con el que Mendilibar ha contado poco

Arabia Saudí, esta vez sí, cerca de cerrar un jugador del Sevilla
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pese a la lógica prudencia que impone su cargo, el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, dejó muchas pistas sobre el mercado en la rueda de prensa de este martes, alguna de las cuales -como la de las inscripciones en LaLiga- se ha confirmado a lo largo del día y otras podrían hacerlo en las próximas horas.

En este sentido, Víctor Orta habló de salidas, confirmó que Óscar Rodríguez está cerca de salir y que habría alguno más muy cerca de seguir sus pasos. Eso se prestaba a las especulaciones. Había quien, lógicamente, miraba a los dos descartes claros que aún quedan en la plantilla, Januzaj y Augustinsson, pero podría ser otro jugador que no ha contado demasiado pese a su valía y calidad: el marroquí Idrissi.

"Hay otra salida que se podría cerrar en unas 48 horas e incluso una más antes de esas 72 horas. (...) A día de hoy, lo primero es tener la responsabilidad de buscar salidas. Si hay ventas, para todas ellas tenemos planes para sustituirles. La secretaría técnica tiene mucho conocimiento del mercado y capacidad para acometer esos fichajes", señaló Orta, quien, al igual que José Castro, confirmó que el Sevilla podría cerrar el mercado sin hacer una gran venta y no tener problemas para inscribir.

Idrissi podría ser el siguiente en salir

Sin embargo, ésta podría llegar. O al menos, pagar lo que vale. Después de intentarlo con Bono, con Fernando, con el Papu Gómez o con Rakitic, el que podría acabar en Arabia Saudí sería... Oussama Idrissi.

El internacional marroquí, según señalan desde Arabia Saudí, está cerca de recalar en el Damac FC, el club, precisamente, que pretendía hace unas semanas al Papu Gómez. Con esa venta, el equipo de Nervión liberaría fichas, espacio salarial y recuperaría parte de los 12 millones que hace tres años pagó por él al AZ Alkmaar.

El Sevilla recuperaría parte de lo que costó

El futbolista viene de cuajar una gran temporada en el Feyenoord, con el que se ha convertido en campeón de la Eredivisie, y cuenta con un buen caché internacional. En Arabia Saudí vería elevada también su ficha y todos saldrían ganando.

Con salida de Idrissi y la de Óscar, José Luis Mendilibar vería cómo sigue reduciendo una plantilla cuyo número, por momentos, se acercó a los 40 jugadores. Aparte de los mencionados Augustinsson y Januzaj, los nombres de Delaney, Papu, Iván Romero... podrían ser los siguientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram