Montiel y sus opciones de salir

En Argentina admiten que las opciones de que regrese son "mínimas" y apuntan que, en Europa, sólo tiene el interés del Aston Villa de Monchi y de la Liga rusa

Montiel y sus opciones de salir
Montiel celebra un gol con el Sevilla. - @gonzalo_montiel29
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La relación de Gonzalo Montiel con el Sevilla no parece la más halagüeña y, sin embargo, tampoco está tan cerca de romperse como las informaciones aparecidas en las últimas horas podrían indicar. A lo largo del jueves, medios argentinos apelaron a los contactos existentes entre el jugador y su antiguo club, River Plate, para justificar un posible regreso este verano.

No obstante, al mismo tiempo, asumían que era una operación muy difícil de cuadrar y que nunca aceptaría el Sevilla, que lo fichó hace tan solo dos años por 11 millones de euros. Si bien el periodista de TyC Sports Germán García Grova, era el que lanzaba la noticia de que River Plate había tenido contactos con el club nervionense, hoy, este mismo medio reculaba y reconocía que las opciones de que se produzca ese regreso son "mínimas".

"Más allá de la ilusión que pueda despertar en los riverplatenses, lo cierto que es muy complejo que Montiel regrese al Millonario en este momento de su carrera", publican al tiempo que reiteran lo que lleva semanas transmitiendo el entorno del jugador, que su deseo es seguir en Europa y buscar un club en el que pueda tener más minutos.

Eso también descarta a otro club que sí tendría capacidad económica para hacerse cargo de un traspaso y de su ficha, el Flamengo, y que desde el pasado año le ha lanzado varias veces la caña. Incluso, Jorge Sampaoli ha tenido que responder en más de una ocasión a preguntas referentes a este fichaje.

Aparecen Aston Villa y Rusia

Si estas dos certezas -la dificultad de volver a River y el deseo de seguir en Europa- son reales, también lo es que quiere salir del equipo de Nervión, con el que le quedan aún tres años de contrato. Así se lo dejó claro a final de temporada, pero desde entonces su nombre sólo se ha unido fugazmente al Lyon en el presunto interés del Sevilla por Faivre.

Desde Argentina sí lo han vinculado recientemente al Aston Villa, donde Monchi le haría 'un favor' a su Sevilla, y a algún club de la Liga rusa, pero por ahora no ha habido más que simples contactos.

Gonzalo Montiel, el 'héroe' argentino y sevillista de las últimas finales, ha seguido haciendo la pretemporada con el Sevilla, donde no sólo ha tenido que 'pelear' con Jesús Navas sino también el joven Juanlu. Ante el Betis, fue el canterano el que ocupó el carril diestro y el argentino el que jugó en el siniestro. Que sea una declaración de intenciones de lo que le viene está por ver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram