La venta de Montiel, una oportunidad para Juanlu

Los lectores de ESTADIO Deportivo han votado en nuestra encuesta y han decidido que lo mejor que podría hacer el Sevilla FC es vender al argentino y hacerle un hueco al canterano en el plantel de Mendilibar

La venta de Montiel, una oportunidad para Juanlu
Montiel, celebrando un gol con el Sevilla la pasada campaña. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

José Luis Mendilibar se lo ha avisado a todos sus jugadores. Todos parten de cero y el trabajo en pretemporada determinará en gran medida quién se queda y quién no en el plantel sevillista. Y viendo el excedente que tiene el técnico vasco en su vestuario, sobre todo de zagueros, uno de los debates candentes que está entre los aficionados sevillistas es qué hacer en el lateral derecho.

Pues bien, ESTADIO Deportivo ha querido saber lo que harían nuestros lectores en el caso de que fuesen miembros de la secretaría técnica del club nervionense. Y con un aplastante 84,75% de los votos han opinado que lo mejor que podría hacer Víctor Orta es buscarle salida al jugador argentino Gonzalo Montiel y darle una oportunidad al canterano Juanlu Sánchez.

Y siendo realistas, la primera prueba estival realizada en Montecastillo de poco le sirvió a Mendilibar para resolver el dilema, porque ninguno de los dos brilló más que el otro. Ante el Córdoba y pese al resultado (2-0) sólo destacaron dos nombres propios, el de Januzaj y el de Isaac. El primero fue autor de la asistencia del 1-0 y quien provocó el penalti que transformaría luego Lamela (2-0) y el segundo de ellos fue el encargado de abrir la lata de los goles en esta pretemporada.

No obstante y como ya desveló Relevo, el técnico sevillista parece encantado con Juanlu en estos seis primeros días de entrenamiento que llevan completados y le ha pedido a Víctor Orta que no escuchen ofertas por él hasta que sus ojos no lo analicen en primera persona. Tras su paso por el Mirandés el curso pasado, en el que disputó un total de 37 partidos, firmó dos goles y repartió cinco asistencias, son muchos en el club los que consideran que está capacitado para dar el salto en Primera División.

El próximo martes ante el Ceuta, partido que se celebrará en Montecastillo a puerta cerrada a partir de las 19:00 horas, el canterano vivirá su segundo examen ante el preparador vasco, quien también debe decidir sobre otros como Carmona o Kike Salas, jugadores que tienen también interesantes propuestas encima de sus respectivas mesas.

Mendilibar ve a Juanlu como un lateral de mucho recorrido, con capacidad ofensiva pero también con rigor defensivo. Y piensa en él como el relevo perfecto para un Jesús Navas al que sabe que tendrá que dosificar para prolongar aún más esta segunda juventud que está viviendo el palaciego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram