El primer examen para Juanlu ante un Mendilibar que le espera

El técnico del Sevilla anda encantado con la actitud del canterano nervionense, parando cualquier opción de salida hasta que tome una decisión en firme sobre si decide contar con él o no

El primer examen para Juanlu ante un Mendilibar que le espera
El primer examen para Juanlu ante un Mendilibar que le espera - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta esta tarde su primer partido amistoso de pretemporada, será frente al Córdoba Club de Fútbol en las propias instalaciones de Montecastillo, a puerta cerrada, pero servirá para ir viendo el tono físico en el que se encuentran los hombres de José Luis Mendilibar tras cinco días de entrenamientos.

Evidentemente, el resultado será lo de menos en el primer choque estival y lo importante será ver lo que puedan aportar hombres cuyo futuro está en el aire este verano como son los casos del Papu Gómez, Rafa Mir, Óliver Torres, Gonzalo Montiel así como los muchos que vuelven de cesión como Rony Lopes, Iván Romero, Óscar Rodríguez, Pedro Ortiz, José Ángel Carmona, Kike Salas o Juanlu.

Todos ellos tendrán su primer oportunidad en la tarde de hoy, aunque algunos gozarán de más minutos que otros, ya que José Luis Mendilibar dispone de una treintena de hombres para este partido. Ese puede ser el caso del canterano Juanlu, que la pasada temporada en su préstamo al Mirandés disputó un total de 37 partidos, haciendo dos goles y dando cinco asistencias jugando como lateral derecho.

Sin duda, unas de las cesiones más provechosas de la temporada pasada y que le ha permitido regresar al Sevilla Fútbol Club con opciones de poder hacerse un hueco en ese lateral derecho. Por lo pronto, tendrá esta tarde la oportunidad de darle más motivos a Mendilibar para que confíe en él, aprovechando la ausencia de Jesús Navas que se reincorpora más tarde tras ganar la Nations League con España, y teniendo ahora mismo la competencia de Carmona y Montiel, cuyos futuros parecen estar también más fuera que dentro del Sevilla.

Y es que Mendilibar anda encantado con la actitud de Juanlu. Tanto es así que Relevo desvela que el de Zaldívar ha pedido a Víctor Orta que no acepte ninguna propuesta que llegue por el canterano hasta que él tome primero una decisión sobre qué hacer con él durante esta pretemporada. Mendilibar lo ve como un lateral de mucho recorrido, con capacidad ofensiva pero también con rigor defensivo. Como es obvio, la intención del propio canterano no es otra que la de convencer a Mendilibar. Quiere quedarse en el Sevilla y sabe que el primer paso lo puede dar esta misma tarde. Evidentemente, luego también todo dependerá de los movimiento que provoque el propio mercado con Montiel o Carmona, pero la polivalencia de Juanlu es un punto a favor para poder quedarse en Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram