El equipo de Sampaoli mira al Sevilla

El Flamengo ha vuelto a aparecer en el horizonte de Gonzalo Montiel apenas dos días después de que se supiese que quería salir

El equipo de Sampaoli mira al Sevilla
Jorge Sampaoli, técnico del Flamengo. - @flamengo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace apenas dos días que confirmaban en Argentina la petición de Gonzalo Montiel para que le busquen una salida en el Sevilla y un viejo conocido volvía a aparecer. Ya el pasado año, el Flamengo intentó fichar al internacional argentino como sustituto del chileno Isla. Sin embargo, ni llegaron a las pretensiones del Sevilla, ni el jugador estaba por la labor ni el propio club nervionense pensaba en dejarle marcha salvo que le llegara una gran oferta, que el equipo brasileño no hizo.

Este año todo es diferente. Sobre todo, porque ha sido el propio jugador el que habría pedido salir ante la imposibilidad de quitarle el sitio a un Jesús Navas que ya ha 'echado' a varios jugadores del Sevilla a lo largo de su carrera.

Según publica el portal brasileño UOL, Montiel "vuelve a ser objetivo" del Flamengo. El actual campeón de la Copa Libertadores es de los pocos en Suramérica que puede cumplir con la única petición que ha hecho el jugador: que le respeten su ficha. Cobra 1,3 millones en el Sevilla y pocos clubes podrían pagarlos en el Nuevo Continente. Pero el 'Fla' no sólo es el más popular de Brasil sino también, ahora mismo, el más rico de todas las ligas suramericanas.

Lo más difícil sería que, además de eso, pudiera llegar a lo que el Sevilla reclamará por el traspaso de un jugador que le costó 11 millones en 2021 y que está valorado en 12 kilos. Montiel, además, llega con la vitola de ser el héroe de Argentina en el Mundial y del Sevilla en la Europa League, y eso le hace subir, incluso más, su cotización.

Sampaoli pidió que le reforzasen otras posiciones

No hizo falta esperar la petición del lateral sevillista para que lo ligaran hace unas semanas, por lo que se deduce que ya se han producido contactos previos. Entonces, se le preguntó por él a Jorge Sampaoli, extécnico de Montiel en el Sevilla y actual entrenador del Flamengo. Y éste tiró balones fuera. “Dirigí a Montiel en el Sevilla y es un gran lateral. Tenemos mucha confianza en Wesley, en el regreso de Matheuzinho y en Varela también. Hoy miraría otros puestos donde el equipo lo necesita con más urgencia", dijo entonces el de Casilda, que ha pedido refuerzos a la directiva del Flamengo desde que llegó.

En Brasil ven al lateral del Sevilla como una posible "oportunidad de mercado" que no pueden desaprovechar, aunque por su pasado mundialista y por los dos años en Europa, Montiel también tiene muy buen cartel en Europa, donde sí podría más fácilmente alcanzar las cifras en las que se tasaría su traspaso. De momento, sólo ha aparecido Brasil. Habrá más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram