La enésima excentricidad de Sampaoli en el Flamengo: nadie entendía qué pasaba

El exentrenador del Sevilla FC da que hablar hasta en las victorias de su equipo y este domingo es noticia en todo el mundo por su insólita decisión al descanso de un partido que su equipo ganaba por 1-3 en Salvador de Bahía

La enésima excentricidad de Sampaoli en el Flamengo: nadie entendía qué pasaba
"Esto sólo pasa con Sampaoli": nadie daba crédito a lo que estaba viendo en el Bahía-Flamengo. - CRF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El excéntrico Jorge Sampaoli no gana para paraguas. Hoy, 14 de mayo, cumple justo un mes como entrenador del Flamengo; pero en el club brasileño, al que llegó tras ser despedido como entrenador del Sevilla FC a finales de marzo, le llueven las críticas por esas constantes 'cosas raras' que no para de hacer y que ya le costaron varios palos de sus expupilos en el vestuario del club de Nervión. Este pasado sábado, el técnico de Casilda ha ido más allá en un hecho insólito que ha dejado con la boca abierta a sus jugadores, a su afición, a todo el Brasileirao y a la práctica totalidad de la prensa mundial, que le ha convertido en tendencia en la mañana de este domingo.

El CR Flamengo no ha empezado con buen pie la Serie A y este pasado sábado visitaba al EC Bahía con un deficiente saldo de dos victorias y tres derrotas en cinco jornadas del campeonato liguero de Brasil. Por todo ello, era imposible de entender la insólita decisión de Sampaoli en el descanso de un encuentro que su equipo iba ganando por 1-3. En la reanudación, justo antes del comienzo de la segunda mitad, el cuarto árbitro levantó hasta cinco veces el cartelón ya que el argentino agotó los cinco cambios de una tacada, en un hecho sin precedentes en el campeonato brasileño y que le ha granjeado memes en redes sociales e irónicos titulares en la prensa de todo el mundo. Y es que, lejos de tener un efecto revulsivo, el quíntuple cambio frenó la inercia del 'Mengao', que vio como el cuadro local reducía distancias en el marcador con el 2-3 que a la postre fue definitivo... por suerte para ex del Sevilla FC, que más que críticas acumula mofas y genera cierto cachondeo por sus "inventos".

La televisión enfocaba las caras de los espectadores que se dieron cita en el estadio Arena Fonte Nova y nadie entendía por qué Sampaoli sacó del equipo de una tacada al portero Matheus Cunha, una apuesta personal del argentino, que reclamó cinco fichajes a su llegada al Flamengo; al veterano central David Luiz, que acababa de marcar su primer gol con la camiseta del Flamengo; al centrocampista Thiago Maia, uno de los mayores valores del club carioca; al joven Matheus França, autor del 0-1 en Bahía; y al extremo Everton Cebolinha. En su lugar, entraron el cancerbero Santos, titular indiscutible hasta que hace una semana se lo cargó el propio técnico argentino; al lateral derecho Wesley, a Arturo Vidal, a Erick Pulgar y a Bruno Henrique.

Como cabe imaginar, había una enorme expectación por escuchar la explicación de Sampaoli en rueda de prensa. El argentino se escudó asegurando que su decisión fue por motivos obligados: "Todos los cambios fueron por lesión. Todos los jugadores me pidieron salir". "Los cuatro jugadores de campo me lo pidieron en el vestuario. Y cuando íbamos a salir, el médico me dijo que el portero no podía continuar por una lesión muscular. Fui obligado a hacerlo. Me sorprendió incluso a mí tener que tomar una decisión como esta, pero estamos jugando tantos partidos... que me vi obligado", aclaró el exsevillista, entre la incredulidad de los periodistas, que entendían como insólita la situación.

En la sexta jornada del Campeonato Brasileño, el Flamengo derrotó finalmente por 2-3 al Bahía y sumó su tercera victoria, alejándose del pozo de la tabla y situándose en una más tranquila quinta posición con nueve puntos, a seis del Botafogo, líder. David Luiz anotó su primer gol con el equipo de Río de Janeiro; Matheus França y Gabriel Barbosa, 'Gabigol', convirtieron para el 'Fla', mientras que Biel y Ademir descontaron para el club de Salvador de Bahía, que sufrió dos expulsiones y terminó con nueve jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram