El Sevilla ya conoce todos sus rivales para la Champions: los 'cocos', las cenicientas...

El conjunto de Julen Lopetegui volverá a estar en el bombo 2, evitando a rivales fuertes, pero el peligro se encuentra en un bombo 3 con muchos equipos potentes...

El Sevilla ya conoce todos sus rivales para la Champions: los 'cocos', las cenicientas...
El Sevilla ya conoce todos sus rivales para la Champions: los 'cocos', las cenicientas... - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La pasada noche finalizaron los tres últimos partidos de las eliminatorias de playoff para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League y ya por fin quedaron definidos los cuatro bombos para el sorteo que tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en el Haliç Congress Center de Estambul, ciudad que acogerá la final del torneo.

El Sevilla Fútbol Club, que una temporada más volverá a estar en el bombo 2 de la Champions, le tocará uno de los cabezas de serie excepto el Real Madrid, pues no puede coincidir con un equipo de su mismo país en la fase de grupos. Sí podría caerle alguno de los campeones ligueros de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal o Países Bajos, así como el vigente campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt.

Al estar en el bombo 2, como decíamos, los de Julen Lopetegui evitará en esta fase sí o sí a los equipos con los que comparte bombo, y estos son: Liverpool, Chelsea, Juventus, Leipzig o Tottenham Hotspur, además, como es lógico, de a los compatriotas FC Barcelona y Atlético de Madrid.

En el bombo 3 es donde está peligro y lo que normalmente puede hacer que tu grupo sea más asequible, a priori, o que se convierta en el grupo de la muerte del torneo. Ahí destaca la presencia del Borussia Dortmund, el Inter de Milán o el Benfica y otros a priori más igualados con el Sevilla como Salzburgo, que ya coincidió con el Sevilla el año pasado en fase de grupos y no logró vencerle, Shakhtar Donetsk, Nápoles o Bayer Leverkusen.

En el bombo 4 el rival claramente a evitar es el Olympique de Marsella. Este último bombo lo completan, Rangers y Maccabi Haifa, que regresan a la competición más de una década después, junto a otros clásicos como el Dinamo Zagreb, el Celtic o el Brujas. Copenhague y Viktoria Plzen certificaron también su plaza anoche.

Estos son los cuatro bombos del sorteo de este jueves:

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Eintracht Frankfurt (ALE), Manchester City (ING), AC Milan (ITA), FC Bayern (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), FC Porto (POR) y AFC Ajax (HOL).

Bombo 2: Liverpool FC (ING), Chelsea FC (ING), FC Barcelona (ESP), Juventus FC (ITA), Atlético de Madrid (ESP), Sevilla FC (ESP), RB Leipzig (ALE) y Tottenham Hotspur (ING).

Bombo 3: Borussia Dortmund (ALE), FC Salzburg (AUT), Shakhtar Donetsk (UCR), FC Internazionale (ITA), SS Napoli (ITA), SL Benfica (POR), Sporting CP (POR) y Bayer Leverkusen (ALE).

Bombo 4: FC Rangers (ESC), GNK Dinamo Zagreb (CRO), Olympique Marseille (FRA), FC Copenhague (DIN), Club Brujas (BEL), Celtic FC (ESC), FC Viktoria Plzen (CHE) y Maccabi Haifa FC (ISR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram