Opinión

"El Sevilla debería haber despedido a Víctor Orta"

El Sevilla FC anunció la destitución de García Pimienta el Domingo de Ramos; otorgando el banquillo a Joaquín Caparrós hasta el final de la presente temporada. Sin embargo, Víctor Orta no ha sido cesado y, de forma inexplicable, continuará en su puesto

José Ronquillo
José Ronquillo
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

García Pimienta fue la gran apuesta de Víctor Orta en el pasado mercado estival. El máxima mandatario en la parcela de fichajes inició su segunda temporada al frente de la dirección deportiva con un nuevo proyecto. Sin embargo, una campaña más, el Sevilla FC continúa peleando por salvar la categoría en las últimas jornadas. Orta ha vuelto a fallar en la elección del entrenador; y el cuadro hispalense se ha visto obligado a recurrir a Joaquín Caparrós para 'apaciguar' a los aficionados.

Víctor Orta continuará en su cargo, al menos hasta el final de la presente temporada, de forma inexplicable. El madrileño no ha logrado firmar un delantero de garantías en ninguno de los cuatro mercados de fichajes que lleva en el club. Además, desde su regreso al Sánchez Pizjuán han pasado por el banquillo un total de cinco técnicos (incluyendo al recién contratado Joaquín Caparrós). De hecho, García Pimienta firmó por el conjunto sevillista tras cosechar una malísima segunda vuelta al frente de Las Palmas; y con una propuesta futbolística que no encajaba con la plantilla.

Los dirigentes del Sevilla FC deberían valorar un nuevo cambio en la dirección deportiva; buscando optimizar mejor sus recursos a la hora de cerrar nuevos fichajes. Sin embargo, Víctor Orta tiene contrato en vigor hasta el año 2026; y teniendo en cuenta las últimas decisiones tomadas por el club sevillano, su continuidad no está descartada. Eso sí, el madrileño ya tiene varias tareas pendientes de cara a la próxima campaña. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, José Bordalás es un serio candidato a hacerse con el banquillo de cara a la próxima temporada. Además, varios futbolistas clave como Lukebakio o Badé cuentan con papeletas para abandonar la disciplina rojiblanca en verano.

Orta también ha sido señalado en varias ocasiones por su gestión de las ventas. Jugadores como Carlos Álvaros, Iván Romero o Pedro Ortíz han abandonando el Sevilla FC en los últimos mercados a cambio de una cantidad simbólica. Sin duda, es necesario dar un giro radical en la parcela de fichajes. Cobeño (Rayo Vallecano) o Braulio Vázquez (Osasuna) sonaron con fuerza tras la marcha de Monchi al Aston Villa; y serían opciones muy interesantes a tener en cuenta. Eso sí, el actual director deportivo ha acertado firmando a jugadores como Sow, Agoumé o Rubén Vargas; pero continúan metidos en la carrera por la salvación. Lo que está claro es que en las próximas semanas se podrían producir muchos movimientos en el cuadro hispalense, y el futuro de Víctor Orta no está para nada claro.