Más allá de las palabras de Joaquín Caparrós en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC, uno de los grandes focos apuntaba este Lunes Santo a Víctor Orta, muy criticado por su planificación, y al presidente del club, José María del Nido Carrasco, que defendió públicamente la continuidad del director deportivo de cara a la próxima temporada y asumió el fallo de haber apostado por Xavi García Pimienta para liderar su deseado proyecto de reconstrucción. Antes de ello, eso sí quiso dar las gracias al entrenador utrerano.
"Las últimas horas han destacado por la predisposición de Caparrós para volver. No me dejaba hablar cuando lo llamé, venía ya sin dudar. Me gustaría darle las gracias y no deja de ser meritorio. Tiene experiencia de sobra y aúna las cualidades que necesitamos ahora para darle al equipo lo que necesita en este momento. Joaquín lo dejó todo cuando lo llamó el Sevilla", explicó, para referirse seguidamente a la situación que les ha llevado a dar este nuevo volantazo.
"Cuando contratamos a García Pimienta, pensábamos que era el ideal. En la jornada cuatro entendimos que el mensaje que había que mandarle al grupo era su continuidad. En ese momento sumó 34 puntos. Ahora, perder cuatro partidos es una situación que este Sevilla no puede sostener y ahora mismo fue un error renovar a García Pimienta. Hay que llamar las cosas por su nombre. Pero sería irracional continuar en el mismo error. Los contratos tienen sus cláusulas. Estaba todo previsto para cualquier tipo de situación. Nosotros, en nuestra etapa, llegamos en el año 2006, entre 2010 y 2013 tuvimos cinco entrenadores. Es cierto que hemos tenido varios entrenadores en poco tiempo. Julen, que sí estuvo mucho tiempo, y otros que han estado menos tiempo. Cuando contratamos a Xavi, pensábamos que era a largo plazo, pero el fútbol es así. Fue un error porque no cumplió el contrato. Incurrir de nuevo en ese error no tendría sentido", insistió.
No piensa lo mismo el máximo dirigente sevillista, sin embargo, con la figura de Víctor Orta. "Cuando lo contratamos lo hicimos dentro de un marco complicado. Víctor ha reducido un 50% el coste de la plantilla. Ha habido errores y aciertos, como tenemos todos. Estoy satisfecho del trabajo de Víctor Orta. A la afición le digo que ahora mismo toca lo que toca. No podemos dar los pasos de cinco en cinco. Estoy contento con el trabajo de Víctor y no me he planteado cesarlo en ningún caso. Ya lo dije la semana pasada en la entrevista con los medios oficiales del club. Entiendo a la afición. Cuando dije que me tocó liderar este Sevilla comenté que tenemos una hoja de ruta marcada pero hay veces que el presente te hace virar esa hoja de ruta. Cuento con el apoyo del capital social y de su consejo de administración. Y sabiendo lo difícil que es, estoy preparado para asumirlo", sentenció.