El Sevilla y un dineral que se complica más

El Nottingham Forest, equipo en el que está cedido Gonzalo Montiel, ha sido sancionado con reducción de puntos, está en puestos de descenso a Segunda división y su continuidad en la Premier League peligra; además el jugador no está jugando prácticamente nada

El Sevilla y un dineral que se complica más
Gonzalo Montiel está cedido por el Sevilla FC en el Nottingham Forest esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla está pendiente de los futbolistas cedidos que tiene esta temporada quienes se pueden convertir en una interesante vía de financiación para obtener grandes réditos económicos y liquidez que permita ir al mercado para realizar algún que otro fichaje. De todos los prestados que tiene el Sevilla FC, el jugador que más dinero puede dejar es Gonzalo Montiel que está cedido, con opción de compra de 11 millones de euros, en el Nottingham Forest. Una posibilidad de conseguir una buena cantidad de dinero que cada día que pasa se complica más por el poco protagonismo del argentino en el equipo inglés y ahora por la sanción que ha recibido el club.

El Nottingham Forest, club de la Premier League y en el que está cedido Gonzalo Montiel durante esta temporada, ha sido sancionado en las últimas horas con la reducción de cuatro puntos en la clasificación de la Premier League lo que hace que el equipo británico caiga a puestos de descenso de Segunda división. El castigo ha llegado por romper las reglas del Fair Play Financiero de la Premier League. Actualmente el Nottingham Forest tiene 21 puntos y está a sólo un punto de los puestos de salvación que actualmente marca el Luton, que tiene 22 puntos.

Si finalmente desciende el Nottingham Forest, quedan nueve jornadas para la finalización del campeonato liguero, se hace más complicado que ejecuten una opción de compra que tienen por un Gonzalo Montiel por el que parece que tampoco tengan mucho interés por quedarse por los pocos partidos que le están permitiendo jugar en esta temporada. Y es que hay una cláusula en el contrato de cesión del argentino al Nottingham Forest por la cual la opción de compra se convertía en obligación si el lateral derecho juega el 50 por ciento de los partidos oficiales con el equipo inglés según apunta Transfermarkt.

No parece que Gonzalo Montiel, cedido por el Sevilla FC durante esta temporada, vaya a cumplir la premisa de jugar la mitad de los partidos oficiales con el Nottingham Forest esta temporada. El futbolista sólo ha disputado un total de 14 de los 33 encuentros oficiales en los que ha podido jugar con el Nottingham Forest desde que llegó a comienzos de curso. Quedan nueve partidos de Premier League sólo y el lateral argentino se encuentra inmerso en una fase de ostracismo total en el equipo inglés ya que lleva seis partidos sin jugar no siendo convocado en cinco de los mismos.

En esos 14 partidos que ha disputado en esta temporada, Gonzalo Montiel, que tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2026, sólo ha dado tres asistencias de gol en los 856 minutos de juego que ha acumulado entre partidos de Premier League, FA Cup y Supercopa de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram