Aviso al Manchester City: el Nottingham Forest, sancionado con cuatro puntos

El dos veces campeón de la Copa de Europa ha sido duramente sancionado por incumplir el 'Fair Play' Financiero de la Premier League

Aviso al Manchester City: el Nottingham Forest, sancionado con cuatro puntos
El Nottingham Forest, sancionado por incumplir el 'Fair Play' Financiero - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Nottingham Forest ha recibido una mala noticia que puede ser clave para el desarrollo de su temporada. Este lunes, se ha conocido que el dos veces campeón de Europa ha sido sancionado por incumplir el 'Fair Play' Financiero. Por ello, la Premier League ha tomado una drástica medida acerca de los de Nuno. El torneo de la regularidad británico ha optado por quitarles cuatro puntos.

Esta no es una medida menor, ya que les envía a los puestos de descenso. Tras confirmarse que habían incumplido las normas acerca de sostenibilidad y beneficios (PSR), la sanción no se ha hecho esperar. Por esto, el Nottingham Forest tendrá que pelear desde la zona baja de la clasificación para no descender a la Championship la próxima temporada, lo que sería un duro golpe para la entidad.

El Nottingham Forest, acusado en enero junto al Everton por irregularidades

Este caso no es nuevo, sino que se remonta al pasado mes de enero, tal y como informa Marca. De acuerdo con esta información, fue acusado junto al Everton por haber cometido supuestas irregularidades en sus cuentas, algo que se ha terminado confirmando con el paso del tiempo. Tras anunciarse este aspecto, una Comisión Independiente tendría que juzgar las medidas a tomar.

Con pérdidas de 145 millones de euros en apenas tres temporadas, habrían superado en 20 el ‘Fair Play Financiero’, que, de acuerdo con la información anteriormente citada, sería de 125 en la Premier. Según el torneo, la cifra se habría superado en 40. Además, hay que tener en cuenta que, según relata el Guardian, el club habría admitido las irregularidades, pero también que estaría trabajando para introducirlas dentro de lo permitido.

El Forest puede apelar y ya conoce el plazo que tiene para hacerlo

Tras anunciarse esta decisión, el conjunto británico puede apelar, pero no debe despistarse. El 15 de abril expira su derecho a replicar su sanción, y, si los jueces lo consideran, anularla. En todo caso, la decisión definitiva se conocerá antes del próximo 24 de mayo, cinco días después de que se dispute la última jornada de la temporada en el campeonato de la regularidad.

Las sanciones a Everton o Forest, posibles ‘mensajes’ al Manchester City

Que la Premier esté realizando tan duras sanciones podría inquietar al vigente campeón de Europa. De acuerdo con lo que señala el Daily Mail, el Manchester City podría haber incurrido en 115 infracciones que se juzgarán el próximo otoño. Se les acusa de falta de cooperación con una investigación de la Liga. Además, los informes financieros de la entidad podrían estar en el punto de mira.

Pep Guardiola, cuando fue cuestionado al respecto, fue contundente. “Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sé que la gente quiere que se castigue al City. Lo siento. Cuando se sepa la sentencia, vendremos aquí y explicaremos”, afirmó en la previa del encuentro ante el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram