Mikel Merino provoca una guerra entre dos gigantes europeos

El centrocampista de la Real Sociedad cuenta con varios pretendientes tras el gran nivel mostrado en el equipo de Imanol Alguacil

Mikel Merino provoca una guerra entre dos gigantes europeos
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mikel Merino es uno de los nombres propios de esta Real Sociedad de Imanol Alguacil. El centrocampista navarro ha llamado la atención de varios clubes europeos tras su gran rendimiento mostrado esta temporada en Europa con el conjunto donostiarra. Ya en su día se habló del interés de algunos clubes italianos y ahora el reciente interés también del Atlético de Madrid. Sin embargo, clubes más grandes también le siguen la pista.

Tal y como ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, el Manchester United sería otro de los clubes que había puesto su foco en el jugador. Algunos medios ingleses ya hablan de Mikel Merino, aunque de momento se desconoce si han establecido algún contrato por él. El Manchester City, otro de los interesados.

En el conjunto de Old Trafford se estudia generar una revolución en el próximo mercado de fichajes. La nueva dirección del club ha hecho que se pongan varios nombres encima de la mesa, aunque primero deberán salir algunos jugadores para poder reforzarse en verano.

Si tenemos en cuenta el centro del campo de los Red Devils, tanto Casemiro como Sofian Amrabat tendrían muchas papeletas de marcharse en el próximo mercado de fichajes. El brasileño, a sus 32 años, ya es un futbolista venido a menos y aunque prácticamente lo juega todo con Erik Ten Hag, en Manchester no están muy contentos con su rendimiento. En el caso del marroquí, sin duda alguna ha sido una equivocación de la que se arrepienten en el United, ya que ni mucho menos ha dado el nivel que se le vio en el pasado Mundial de Qatar con Marruecos.

Por ello, Mikel Merino sería uno de los pilares del centro del campo, que está falto de talento al contar tan solo con Bruno Fernandes. Según 'The Sun', ya habrían enviado a algunos ojeadores para verle. Al centrocampista navarro ya le siguen la pista. De hecho, la Juventus de Turín también es otro de los equipos que más ha movido ficha con él, llegando a presenciar algunos partidos suyos esta temporada.

El jugador ya sabe lo que es jugar en la Premier League. Estuvo cedido en la temporada 2017/2018 en el Newcastle, procedente del Borussia Dortmund. Lo cierto es que Mikel Merino dejó un gran recuerdo en el Saint James Park. A sus 27 años, cuenta con mucha experiencia, ya que se ha convertido en un futbolista muy importante para la Real Sociedad como para la selección española. Recordemos que Merino tiene contrato con el club txuri-urdin hasta junio de 2025 y su cláusula de rescisión asciende a los 70 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram