Primeras exploraciones por Mikel Merino

El director deportivo del conjunto italiano estuvo presente en San Sebastián viendo al centrocampista frente al PSG

Primeras exploraciones por Mikel Merino
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Uno de los jugadores de la Real Sociedad que más interesan en el panorama europeo es Mikel Merino. El centrocampista navarro cuenta con varios pretendientes, sobre todo por el recital que ha dado esta temporada en Europa. El equipo de Imanol Alguacil cayó derrotado en San Sebastián frente al PSG. Sin embargo, Merino fue el autor del tanto de consolación para los donostiarras. Está llamado a liderar el centro del campo del club y de la selección española en los próximos años, y eso no pasa desapercibido. De ahí que estuvieran presente algunos ojeadores en el Reale Arena para tomar notas de su juego.

Tal y como ha informado la Gazzetta dello Sport en Italia, Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus de Turín, presenció el encuentro entre la Real Sociedad y el PSG con el fin de tomar nota acerca de algunos jugadores. El principal fue Mikel Merino, ya que en Italia tienen una gran valoración sobre el centrocampista navarro.

La Juventus quiere volver a tener la hegemonía en Italia y desbancar al Inter de Milán. Para ello, buscar reforzar su plantilla de la mejor manera posible. Uno de los jugadores que cumple contrato esta temporada en el equipo italiano es el francés Adrien Rabiot y la 'Vecchia Signora' no tiene intención de renovarle.

El contrato de Mikel Merino acaba en junio de 2025 y de momento parece que su futuro aguarda en la Real Sociedad. Es una pieza clave en el centro del campo de la plantilla de Imanol Alguacil y de hecho en San Sebastián se está viendo su mejor fútbol, que lo ha llevado a ser un fijo también en las convocatorias de la selección española.

El centrocampista navarro esta temporada ha sumado un total de seis goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Su papel en la Champions League ha sido muy destacado en la Real Sociedad. A vistas del espectador, da la sensación de ser un jugador que despunta por encima del resto. No se arruga ante nadie, ni por el escudo o el nombre que lleve a la espalda. Peleón y con mucha técnica, algo que a cualquier entrenador le gusta.

El de Mikel Merino no fue el único nombre que apuntó el director de la Juventus. En Italia apuntan a que también estuvo atento a Fabián Ruiz (PSG) y Robin Le Normand. Precisamente el central internacional español está sonando con fuerza en los últimos días en el entorno del Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram