En la carrera por Mikel Merino

El centrocampista navarro está en la agenda de varios clubes y en la Real Sociedad se echan a temblar ante una posible salida el próximo verano

En la carrera por Mikel Merino
Mikel Merino es uno de los futbolistas de la Real Sociedad con más pretendientes en el mercado - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mikel Merino es el ancla en el centro del campo de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Su presencia sobre el césped hace ser un jugador determinante en el juego del equipo y cuando no está se nota bastante su ausencia. Su despliegue tanto defensivo como en ataque y la muestra de su juego sobre todo en Europa esta temporada, está haciendo que varios equipos ya pregunten por él para el próximo verano.

El futbolista navarro acaba contrato con la Real Sociedad en junio de 2025. Aunque ha expresado en varias ocasiones que se encuentra feliz en San Sebastián, la presencia de varios clubes grandes en la carrera por hacerse con sus servicios podría hacerle cambiar de opinión.

El último en sumarse a su interés es el Atlético de Madrid, según ha podido informar el periodista italiano Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes. Los colchoneros están atentos a la situación de Mikel Merino, ya que si no renueva de aquí a verano podría ser considerado como una venta para la Real Sociedad. Por pretendientes no será, ya que no solo en España se le sigue la pista.

El conjunto colchonero planea una revolución en el próximo mercado de fichajes, con futbolistas jóvenes de mucha proyección y la presencia de otros talentos ya contrastados. La situación económica es complicada en el Metropolitano, pero una posible marcha de futbolistas como Saúl Ñíguez podrían hacer algo más factible la llegada de algunos futbolistas. Sobre todo teniendo en cuenta que el centrocampista ilicitano tiene actualmente uno de los salarios más altos de la plantilla y su nivel en el centro del campo del Atleti ha ido a menos en las últimas temporadas.

En la carrera por Mikel Merino ya se han situado clubes en Italia y seguro que si hace un gran papel en la Eurocopa con España otros equipos se sumarán a la causa. La renovación con la Real Sociedad aún no se ha establecido, aunque según apunta el periodista italiano, en las próximas semanas podría haber una reunión clave para resolver su futuro.

El foco puesto en la Real Sociedad

Después de la gran labor que ha realizado el equipo de Imanol Alguacil en la Champions League, a pesar de caer en octavos de final frente al PSG, ha hecho que muchos futbolistas cuenten con el interés de grandes clubes. Es el caso de futbolistas como Zubimendi, donde en la Premier League lo tienen muy bien valorado. Al igual que en el Bayern de Múnich. Otros que se suman a la causa son Take Kubo o Robin Le Normand.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram