El calendario del Atlético de Madrid hasta final de LaLiga | ¿Cómo lo tiene el Atlético para entrar en Champions?

Los del Cholo Simeone se complicaron mucho la vida tras su derrota en Cádiz y encaran las diez últimas jornadas más centrados en defender la cuarta plaza que en mirar hacia arriba. Sus objetivos se definirán bastante en tres duelos directos por la Champions que afrontará en las próximas cinco jornadas

El calendario del Atlético de Madrid hasta final de LaLiga | ¿Cómo lo tiene el Atlético para entrar en Champions?
La derrota en Cádiz complica la cuarta plaza del Atlético, que mira hacia atrás ante el acoso del Athletic. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Atlético de Madrid encarará la recta final con los 10 últimos partidos de LaLiga EA Sports 2023/2024 con la defensa de la cuarta plaza como principal aliciente. Dos goles de Juanmi Jiménez derrotaron a los colchoneros en su visita al Cádiz CF (2-0) en la jornada 28, alejándoles de la pelea por el podio y complicando de nuevo la defensa de su billete para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Quedarse fuera de la máxima competición continental sería un torpedo en la línea de flotación del proyecto y las próximas citas van a definir si, para evitarlo, los de Diego Simeone podrán seguir mirando al trío de clubes que tiene por delante o si, por el contrario, deberán centrarse en cuidar su espalda ante el previsible acoso del Athletic Club de Bilbao. Mucho más lejos vienen otros candidatos al reparto de plazas continentales como el Real Betis, la Real Sociedad o el Valencia CF.

Tres duelos directos por la Champions en cinco jornadas

El calendario inmediato que le viene al Atlético en estos diez capítulos que componen el desenlace liguero es de aúpa. No en vano, va a tener que librar tres duelos directos en las cinco próximas jornadas que se antojan decisivos, aunque con lo hará con la teórica ventaja que le da el hecho de los tres los disputará al calor de su hinchada, donde suma 13 victorias y un empate en 14 encuentros que le encumbran como el mejor local de Primera división.

El domingo 17 de marzo, sólo cuatro días después de jugarse la vida en Champions en la vuelta de octavos de final ante el Inter (debe remontar el 1-0 de Milán), los rojiblancos recibirán en el Cívitas Metropolitano al FC Barcelona. Justo un mes después, el 14 de abril, también jugará en casa ante el Girona FC. En función de sus resultados en esas dos grandes citas, el gran duelo para asegurar la cuarta plaza podría llegar el 27 ó 28 de abril, de nuevo en su fortín y esta vez ante el Athletic Club, su verdugo en las semifinales de la Copa del Rey. Casi nada. Entre medias, visitará a dos equipos de la zona media como son el Villarreal CF (1-A) y el Deportivo Alavés (20/21 A).

Tres salidas en las cinco últimas citas

En las cinco últimas jornadas afrontará tres salidas, por lo que se antoja vital no perder la solidez como local, ya que como visitante le está costando mucho más sacar los partidos adelante. RCD Mallorca, en Son Moix; Getafe CF, en el derbi madrileño en el Coliseum, y Real Sociedad, en una última jornada en Anoeta, serán esos tres desplazamientos. Estarán intercalados por sendas citas en el Metropolitano contra RC Celta de Vigo y CA Osasuna. Así está la clasificación de Primera división y este el calendario que tiene el Atlético de Madrid para conseguir defender su posición de Champions.

El calendario del Atlético en las 10 últimas jornadas de LaLiga

J. 29 Atlético - Barcelona

J. 30 Villarreal - Atlético

J. 31 Atlético - Girona

J. 32 Alavés - Atlético

J. 33 Atlético - Athletic

J. 34 Mallorca - Atlético

J. 35 Atlético - Celta

J. 36 Getafe - Atlético

J. 37 Atlético - Osasuna

J. 38 Real Sociedad - Atlético

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram