Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: Juanmi profundiza la crisis rojiblanca fuera de casa

El cuadro de Simeone no despega lejos de su estadio y cede otros tres puntos fundamentales en la pelea por la Liga de Campeones tras un mal partido en el Nuevo Mirandilla

Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: Juanmi profundiza la crisis rojiblanca fuera de casa
El Atlético se estrella en Cádiz y pierde tres puntos valiosos - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

At. Madrid

At. Madrid

El partido arrancó con un Atlético propositivo, que quería controlar desde el comienzo a su rival. Mediante el uso de la posesión, los de Simeone no querían ceder un solo milímetro a los de Pellegrino, que buscaban aprovecharse de la velocidad de sus atacantes para intentar generar peligro. A través de una asfixiante presión, los rojiblancos trataban de impedir que el Cádiz se acercara hacia su portería.

Pocas cosas sucedieron en la fase inicial del encuentro, con los dos equipos tanteándose. Mucha intensidad hubo en los primeros minutos, con numerosas faltas pitadas. La primera gran llegada cayó del lado colchonero, con un buen centro lateral de Marcos Llorente al que no pudo llegar Samuel Lino.

Juanmi sorprende y pone el 1-0 en el marcador, aprovechándose de la floja defensa rojiblanca

La balanza, poco a poco, se iba decantando a favor del Atlético de Madrid, que no cejaba en su empeño. Las llegadas empezaban a ser una constante para los visitantes, que tenían la intención de poner contra las cuerdas pronto a Ledesma. Mientras, el conjunto andaluz empezaba a crecer de forma gradual, animando a la grada, que necesitaba de una alegría. Esta situación no era la buscada por los de Simeone.

Esto se confirmó pocos minutos después, cuando llegó la primera diana del partido para los de Pellegrino. Juanmi, tras un buen centro lateral, no encontró oposición en el interior del área y batió a Oblak sin ningún tipo de problema. Este fue un golpe durísimo para el Atlético, quien parecía que tenía el encuentro controlado. Para el Cádiz, fue una dosis de moral muy importante, dada la mala racha que estaba atravesando en el torneo doméstico.

Lejos de hundirse, los futbolistas capitalinos aumentaron la intensidad, buscando igualar cuanto antes la contienda. Memphis tuvo una de las llegadas más claras, aprovechándose de una buena prolongación de Morata, pero Ledesma, muy atento, fue capaz de detener su lanzamiento. Sin embargo, no se debían despistar, ya que las pocas aproximaciones con las que contaba el cuadro local eran muy peligrosas. De hecho, se reclamó una mano de Gabriel Paulista, pero el colegiado y el VAR no vieron nada punible. Ambos conjuntos se marcharon al descanso con situaciones muy diferentes, y el Atlético no tenía margen de error.

Juanmi, con su segundo gol, pone contra las cuerdas al Atlético

Tras el paso por los vestuarios, Simeone decidió hacer tres cambios de una tacada. Con el objetivo de darle más profundidad al equipo, le dio entrada a Molina, Correa y Riquelme. Esta medida surtió efecto, ya que dieron un paso adelante en el partido. De hecho, el delantero argentino tuvo una gran ocasión, pero el meta cadista detuvo su disparo. El tiempo avanzaba, pero el Atlético no encontraba la precisión necesaria para igualar el partido y apretar de nuevo a su rival.

No se rendía el equipo rojiblanco, que intentaba darle vitalidad a un encuentro que se le estaba complicando, y mucho. Esto le beneficiaba al Cádiz, al que no le interesaba que los de Simeone avanzaran. De hecho, pocos minutos después, llegó el segundo gol de los locales. Juanmi, superando a Paulista, picó ligeramente el balón, alejándolo del alcance del meta esloveno del Atlético, poniendo contra las cuerdas a su rival. Esta segunda diana les complicó todavía más las cosas, y las sensaciones eran de lo más alarmantes para un equipo que se hunde fuera de casa.

En el tramo final, el Atlético de Madrid se atascó. Con el aumento de la renta del Cádiz, no eran capaces de tener la precisión necesaria para intentar incomodar a la zaga rival, más allá un cabezazo de Marcos Llorente que atajó Ledesma. Lejos de ir a marcar y volver a meterse de lleno en el encuentro, se hundió, dado que el cuadro local no se conformaba y buscaba ir a por el tercer tanto. Con todo, la escuadra andaluza volvió a ganar seis meses después, y los madrileños confirman que los encuentros fuera de su estadio son su principal punto débil este curso.

Ficha técnica

2-Cádiz: Ledesma, Iza, Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Sobrino (Iván Alejo, min.86), Rubén Alcaraz, Kouamé (Samassékou, min.68), Navarro (Pires, min.78), Juanmi (Álex, min.68) y Maxi Gómez (Chris Ramos, min.68).

0-Atlético de Madrid: Oblak; Lino (Vermeeren, min.70), Hermoso, Witsel, Paulista, Llorente; Koke (El Jebari, min.78), Saúl (Molina, min.46), De Paul (Riquelme, min.46); Memphis (Correa, min.46) y Morata.

Goles: 1-0, Juanmi (min.24), 2-0, Juanmi (min.63)

Árbitro: Pablo González Fuertes, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Juanmi (min.31) y Sobrino (min.48), Alcaraz (min.71) e Iván Alejo (min.90) por parte del Cádiz y a Memphis Depay (min.30), Molina (min.51), Morata (min.62), Vermeeren (min.84) y Llorente (min.87) por el Atlético de Madrid

Incidencias: Encuentro de la jornada número 28 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram