Otra renovación en la defensa colchonera, pero no es Mario Hermoso

Simeone propondrá que Paulista y Witsel sigan un año más, pues no cuenta con el cedido Söyüncü, mientras que Savic ya lo tiene por contrato y Giménez está atado hasta 2028; ahora, el club premia a otro veterano

Otra renovación en la defensa colchonera, pero no es Mario Hermoso
César Azpilicueta se lamenta en el suelo de su última lesión. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Atlético de Madrid, dispuesto en los últimos tiempos con un 1-3-5-2, está preparando la próxima temporada en lo que a su primera línea se refiere. Diego Pablo Simeone no cuenta con Caglar Söyüncü, cedido en enero al Fenerbahçe, hasta el punto de confiar más en el joven Santiago Mouriño, a préstamo en el Real Zaragoza, mientras que, pese a ser indiscutible para él, desde el club no terminan de llegar a un acuerdo con Mario Hermoso, el único de los centrales que acaba contrato que tiene su futuro en el aire todavía. Y es que José María Giménez está atado hasta 2028, al tiempo que el 'Cholo' pedirá la prolongación hasta 2025 de los contratos de Axel Witsel y el recién llegado Gabriel Paulista, mismo horizonte de un Reinildo Mandava que le apaga fuegos tanto en el lateral zurdo como más hacia el eje. El siguiente es Stefan Savic, que renueva automáticamente en cuanto juegue 20 partidos de 45 minutos o más, lo que ya es un hecho. Y ya hay otro cerrado.

Se trata, según avanza 'Marca', de César Azpilicueta, un igual al mozambiqueño pero en el perfil derecho. Lateral con la selección española y central diestro desde su etapa en el Chelsea, el navarro tenía una cláusula en su contrato idéntica a la del montenegrino, aunque se rompió el menisco externo el pasado 18 de enero y no tendrá tiempo material para cumplir las exigencias. Volverá, en el mejor de los casos, la próxima semana ante el Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con 1-0 en la ida para los 'neroazurri', aunque el dorsal 3 no tiene intranquilidad acerca de su futuro. Y es que el mandamás colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, le habría comunicado justo al lesionarse, en la prórroga del duelo copero ante el Real Madrid, que el Atlético eliminaba la letra pequeña y ejecutaba la prórroga automática sin otros condicionantes.

Una forma de premiar el compromiso dentro y fuera del campo del veterano defensor formado en el CA Osasuna, que formará parte de una retaguardia que ya toma forma. Camino de los 35 años, Azpilicueta ha brindado una asistencia en 22 apariciones esta temporada con los rojiblancos, entre LaLiga, la Copa del Rey, la UCL y la Supercopa de España, aunque no llega a los 1.200 minutos en total ni supera los 13 partidos que entrarían dentro del cómputo necesario para renovar. Con el visto bueno de Simeone, el Atlético se pertrecha en pos de articular una plantilla de garantías que pelee de nuevo por todo la campaña venidera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram