La polémica del Cádiz – Atlético: ¿Fue mano de Gabriel Paulista?

El cuadro amarillo reclamó en los primeros 45 minutos una posible mano del central del Atlético, la cual no fue pitada por González Fuertes

La polémica del Cádiz – Atlético: ¿Fue mano de Gabriel Paulista?
Gabriel Paulista, protagonista en el Nuevo Mirandilla - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid ha afrontado un duro encuentro ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El conjunto colchonero, una vez más, ha visto cómo su rival se adelantaba en el marcador, gracias a una diana de Juanmi. El exfutbolista del Betis, sin oposición, remató un buen centro lateral para estrenar el marcador y poner contra las cuerdas a los pupilos de Diego Pablo Simeone. Esta no ha sido la mejor situación para un cuadro colchonero que buscaba reivindicarse y dar un golpe de efecto en LaLiga.

Durante el choque, se ha producido una jugada que ha despertado una gran indignación dentro del Cádiz y de sus aficionados. Este lance podría haber cambiado el signo del encuentro, ya que habría generado un lanzamiento desde los 11 metros a favor de los de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, ni el colegiado de campo ni el de VAR han apreciado nada punible como para castigar al cuadro entrenado por Simeone.

La polémica acción que marca la primera parte en el Cádiz – Atlético de Madrid

En los últimos minutos de la primera mitad, ya con el 1-0 en el marcador, el conjunto amarillo se encontraba atacando la meta de Oblak. En un desplazamiento lateral, la pelota llegó a Gabriel Paulista, quien, aparentemente, la habría tocado con la mano. Rápidamente, los futbolistas del Cádiz pidieron penalti a su favor. Asimismo, el colegiado del encuentro, González Fuertes, se llevó la mano al oído.

En ese momento, Hernández Maeso, quien se encontraba al frente del VAR, revisó la jugada, examinando si era merecedora de pena máxima. Sin embargo, tras realizar las correspondientes comprobaciones, se le dijo al colegiado que no había nada punible. Esto generó una profunda indignación en las gradas del Nuevo Mirandilla, que mostraron su enfado silbando la actuación de los jueces de la contienda.

El Atlético, tocado en la primera mitad con la diana de Juanmi

El conjunto madrileño se vio afectado por el tempranero gol del conjunto cadista, que supo exprimir sus oportunidades. Tras pasar el ecuador de la primera parte, llegó la primera diana de los locales, que pudieron adelantarse sin problemas. Juanmi, que vuelve a reivindicarse, estrenó el marcador en ‘La Tacita de Plata’ ante la pasividad de la defensa visitante, que no cubrió bien su marca y terminó viendo como el ex del Betis se llevaba el gato al agua ante Jan Oblak, quien no pudo hacer nada para detener dicho lanzamiento.

Ya en la segunda parte, el ex futbolista verdiblanco volvía a ver puerta. Tras superar precisamente a Paulista, picó el balón ligeramente, lejos del alcance del esloveno y sentenció la contienda. Un partido en el que el Atlético de Madrid se volvió a dejar los tres puntos y podría apretar todavía más la pelea por estar en la máxima competición continental la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram